Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Satisfacción por los diez años de funcionamiento de la formación MIR en la sanidad melillense

Las doctoras Carla Olmo, Omara Arlette Rivera y Najoua Assakale, con responsables de Ingesa

El doctor Karim Ghazi, coordinador de la Unidad Docente de MIR, mostró la satisfacción de cuantos han trabajado y hecho posible que la formación de Médico Residente en Melilla haya alcanzado su primera década de funcionamiento y que actualmente 12 médicos se formen en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria en la sanidad melillense. El salón de actos del Hospital Comarcal acogió ayer el acto de clausura de los estudios de la VI Promoción de Médicos Interno Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria. En concreto, recibieron su diploma las doctoras Carla Olmo Azuaga, Omara Arlette Rivera García y Najoua Assakale, de la V Promoción que estuvo de baja maternal durante el tiempo establecido.

Balance
El doctor Karim Ghazi, coordinador de la Unidad Docente de MIR, recordó que este año inicia su formación la décima promoción de Medicina Familiar y Comunitaria, por lo que realiza una "valoración muy positiva" de esta década de funcionamiento. "Estamos muy satisfechos, y aunque tenemos siempre que mejorar, lo que nos dicen los tutores por las rotaciones de los MIR, es que se ha conseguido un nivel muy bueno de la formación de los residentes", dijo.

Destacó el hecho que desde su primera edición, todos los años se cubran las tres plazas de formación que oferta Melilla y no descarta que en un futuro se pueda ampliar la oferta, aunque habrá que esperar a "cuando tengamos el nuevo hospital" y con ello, "llegar a otras especialidades, pero estos son proyectos de futuro". Actualmente Melilla cuenta a 12 residentes en formación.

Preguntado sobre qué otras especialidades médicas podrían impartirse también en Melilla, indicó que se han iniciado los estudios para formar a especialistas en ginecología y medicina interna, pero estos servicios "tienen que cumplir unos requisitos que exige el Ministerio de Sanidad". Los jefes de servicio de ambas especialidades "están estudiando la posibilidad" de poder ofertar en el futuro plazas MIR, pero insistió el doctor Ghazi que no hay nada decidido por el momento y que habrá que esperar a la puesta en marcha del nuevo hospital.

Añadió que la formación especializada se puede extender a cualquier área, desde ginecología, a medicina interna o pediatría, pero que para ello "ay que cumplir muchos requisitos, como ocurre con medicina de familia". Es preciso recibir la acreditación y para ello, previamente es necesario "cumplir con requisitos como tutores bien formados, medios, y rotaciones", entre otras.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€