Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuestiones de tipo técnico impiden por el momento ofertar billetes baratos a no residentes

Encuentro entre el presidente Imbroda y los responsables de Air Nostrum

El principal escollo para que Air Nostrum pueda ofertar los fines de semana billetes de bajo coste para no residentes con destino a Melilla es de índole técnico administrativo, según lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que muestra su convencimiento sobre que todo se resolverá de forma satisfactoria, aunque aún no hay fecha para su materialización. El presidente melillense ha asegurado que la vocación de la Ciudad Autónoma es que "haya una reducción" en el precio de los billetes de avión para los no residentes, de la misma forma que se ha logrado para el transporte marítimo con una oferta de hasta 400 billetes de bajo coste para visitas de fines de semana.

Objetivo
Su pretensión es que "esa misma filosofía" se pueda aplicar al hablar de las comunicaciones aéreas y aunque no se prevé crear cupo de plazas, sí pretende que los fines de semana los no residentes puedan "venir a Melilla con precios asequibles", razón por la que seguirán las conversaciones iniciadas ayer con la compañía Air Nostrum hasta que se llegue a un acuerdo.

Reitera el mandatario melillense que por parte de la Ciudad Autónoma "la vocación del gobierno" es lograr esta oferta, y "si tenemos los medios para hacerlo, se hará", aunque reconoce, tal como le ha trasladado la compañía, que existentes "dificultades de índole técnica" que son preciso resolver y que hacen referencia a la venta de billetes.

Problemas
Al respecto explicó Imbroda que "incluir esta excepcionalidad" de los billetes de bajo coste en el sistema nacional Amadeus de gestión de plazas es el escollo principal a resolver, "dificultades técnicas y administrativas que se solucionarán", según ha dicho.

Imbroda, que ha reiterado que la vocación de su gobierno es la de poder llevar a feliz puerto esta iniciativa, ha señalado que si existe "voluntad y los medios materiales, se hará", y que en estos momentos se estudia con la compañía la forma de hacerlo posible.

A la pregunta de si encuentra predisposición en la transportista a esta iniciativa, ha señalado que Air Nostrum "va a seguir cobrando lo mismo por cada billete" y que lo que se va a lograr es que tanto en el transporte marítimo como en el aéreo, al ofertarse billetes de bajo coste, se aumentará la demanda y "para ellos será mucho mejor".

Imbroda, que ha señalado que aunque le gustaría que todo se pudiera resolver cuanto antes e iniciar ya la venta de billetes, reconoció que aun no hay fecha para materializar este proyecto porque necesitan conocer el coste y solventar con Air Nostrum "cómo poder instrumentalizar todo.
"Como se hizo con los barcos, tenemos que llevar el tema a los órganos colegiados, aprobarlo y entonces estaremos en condiciones de hacerlo y ahora lo que vamos a hacer es cómo se puede instrumentalizar con Air Notrum lo que demandamos, cuánto nos cuesta y nos pondremos manos a la obra" para que se pueda llevar a la práctica, presumiblemente, para este verano.

La declaración de OSP
El mandatario melillense, que agradeció a las compañías aéreas que apuesten por recuperar las líneas con Almería, Granada y Sevilla a pesar de que se suspendieron los enlaces por su baja rentabilidad, mostró su deseo porque los trámites para la declaración de OSP (Obligación de Servicio Público) de estos enlaces sea cuanto antes. Le gustaría que pudiera ser para septiembre u octubre. En cuanto a que la compañía aérea pueda poner en marcha alguno de estos enlaces con la península para el verano, el presidente dijo que su deseo es que al menos se pudiera recuperar las conexiones con Almería, pero que no hay nada cerrado porque "estamos hablando".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€