Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-1ª DIVISIÓN

Simeone convoca al melillense Borja Garcés para el amistoso de hoy martes ante Nigeria

El delantero melillense podría debutar hoy con el primer equipo del Atlético Madrid en Nigeria

El melillense Borja Garcés ha recibido la grata noticia de ser convocado por Diego Pablo Simeone para el encuentro amistoso que Atlético Madrid disputará hoy martes en Nigeria ante la selección de dicho país. De este modo, el plantel colchonero cerrará una gran temporada, después de ganar la Europa League y de finalizar subcampeón de Liga en Primera División. El futbolista de la cantera melillense es la primera vez que ha sido convocado por la primera plantilla del Atlético Madrid, merced a su excelente rendimiento y trayectoria deportiva con el equipo de la División de Honor de Juveniles, con el que ha conquistado la Liga y la Copa de Campeones.

El encuentro tendrá lugar en el Godswill Akpabio International Stadium en Uyo y será retransmitido por Gol Televisión, a partir de las 19’00 horas.
Será la primera vez que el Atlético Madrid juegue en Nigeria y habrá una gran expectación por parte de la afición nigeriana. El Godswill Akpabio International Stadium es la casa de la selección nigeriana, fue inaugurada el 2014 y tiene capacidad para 30.000 aficionados.
Simeone no podrá contar en este en este encuentro con los mundialistas, por lo que ha tenido que convocar a varios jugadores juveniles. Por tanto, no estarán en Nigeria los franceses Antoine Griezmann y Lucas Hernández; los uruguayos José María Giménez y Diego Godín; los españoles Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Diego Costa, además del brasileño Filipe Luis y el croata Sime Vrsaljko, todos convocados para el Mundial de Rusia por sus respectivas selecciones.
Tampoco estará Savic, que también se concentrará con su selección para varios encuentros amistosos, aunque no esté clasificada para la cita mundialista y que completa la lista de diez ausencias del conjunto rojiblanco para el amistoso en Uyo, al sur del país.
De este modo, la lista de convocados es la formada por Oblak, Werner, Juanfran, Sergi, Montero, Solano, Jota, Rafa Muñoz, Thomas, Gabi, Vitolo, Toni Moya, Agüero, Olabe, Mikel Carro, Joaquín, Fernando Torres, Correa, Gameiro y Borja Garcés.
El Atlético se enfrentará a una selección nigeriana, pero diferente de la que competirá en el Mundial 2018, una vez que ninguno de los futbolistas del país que participarán en el torneo intercontinental de Rusia está convocado para el choque de este martes, aunque también están concentrados en la misma ciudad de Uyo.

El Atlético Juvenil se medirá al F.C. Barcelona en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey
El Atlético Madrid Juvenil se clasificó, el pasado sábado, para los cuartos de final de la Copa del Rey, después de ganar en el partido de vuelta a la U.D. Las Palmas por 7-0, mientras en la ida se impuso por 1-2.
Joaquín, Agüero, Borja Garcés, Giovanni y Andy, éstos dos últimos con un doblete cada uno, fueron los goleadores de los colchoneros en el encuentro de vuelta.
En la tarde de ayer lunes se sortearon los cruces de la ronda de cuartos de final. Los partidos de ida se jugarán el 27 de mayo y los de vuelta el 3 de junio. El sorteo ha deparado los siguientes emparejamientos: Valencia C.F.-Real Madrid, Atlético de Madrid-F.C. Barcelona, Athletic Club-Rayo Vallecano y Real Sociedad-San Félix.
Los equipos que consigan el pase a las semifinales del torneo tendrán que acudir de nuevo, el próximo 4 de junio, a la Real Federación Española de Fútbol para realizar el sorteo de la fase correspondiente.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€