Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Bomberos sofocan en diez horas un “grave incendio” en un almacén textil del Barrio del Real

Imagen del incendio que se produjo ayer en un almacén textil

Ayer se produjo un “grave incendio” en torno a las 11:30 horas en los bajos de unas viviendas llenos de fardos de ropas que se utilizaba como almacén textil ubicado entre las calles Capitán Arenas y Bocana, en el Barrio del Real donde los Bomberos de Melilla estuvieron sofocando el fuego aproximadamente en unas diez horas desalojando a 80 personas, unas 18 familias. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que se trasladó al lugar de los hechos junto con el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.

González resaltó “el trabajo que están realizando los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios” y destacó que “no se han producido daños personales”. En este sentido, Imbroda ordenó habilitar un pabellón de deportes cercano, el Lázaro Fernández, para acoger de momento a las familias que viven en el edificio que ha sido afectado.

El Cuerpo de Bomberos informó al MELILLA HOY de que aún se desconocían las causas que han provocado este incendio aunque ya se ha abierto una investigación, pero por ahora, solo indican que pudo haber sido fortuito.

Además, señalaron a este Diario que concretamente actuaron más de 30 efectivos y cuatro camiones de bomberos aunque a las 21:30 horas de la noche de ayer aún no habían terminado de sofocarlo. Los bomberos explicaron que el edificio debe “enfriarse” y que iban a realizar un estudio exhaustivo de la estructura para saber si tiene algún tipo de peculiaridad.

Los Bomberos tuvieron que recurrir también a una máquina excavadora para abrir grandes huecos en la fachada del edificio para tratar de expulsar el denso humo negro que se concentraba dentro del almacén.

El incendio se encontraba controlado en la noche de ayer aunque el Servicio de Extinción de Incendios teme que pueda haber una carga eléctrica en alguna parte del edificio y haga que vuelva a reanudarse el fuego, por ello estarán en alerta.

El presidente de la Ciudad aseguró en redes sociales que “tenemos un Cuerpo de Bomberos excelente y podemos estar tranquilos por su profesionalidad y vocación de servicio”.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicó en Twitter que el “personal técnico de este departamento y algún voluntario han preparado las bolsas de alimentos para la cena de esta noche, que recibirán las cerca de 80 personas afectadas por el incendio, que se marcharán a los hoteles adjudicados”. Además, expuso que Cruz Roja llevó “cajas con distintas prendas de ropa y aseo para las familias”. Los servicios sociales prepararon también artículos de farmacia como chupetes, pañales y comida para los más pequeños, así como ropa interior, y otras prendas como chándal para cubrir las primeras necesidades de los próximos días en tanto que puedan volver a sus casas.

La viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, expresó en su Twitter que “ojalá nuestros bomberos nunca tengan que actuar, pero cuando lo tienen que hacer se nota su gran preparación y profesionalidad. Son un cuerpo de élite y lo han demostrado una vez más. Muchas gracias por vuestro duro trabajo de tantas horas para intentar sofocar este incendio”.

Desde Seguridad Ciudadana agradecieron la “gran intervención de nuestros bomberos y de los miembros del Gobierno, tanto el presidente de la Ciudad, Bienestar Social y Daniel Ventura, Isidoro González y Antonio Miranda que siempre están al pie del cañón por y para nuestros ciudadanos y seguimos trabajando para que todas las familias vuelvan pronto a sus hogares”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€