Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los empresarios saldrán a la calle protestar “por el presente y el futuro de Melilla”

Las diferentes asociaciones que componen la Plataforma de Empresarios de Melilla, sumadas a un consierable número de entidades y empresarios independientes preocupados por el problema derivado de la mala gestión fronteriza, saldrán hoy a la calle a partir de las 19:00h para reclamar una frontera segura y fluida. La manifestación, a diferencia de lo que ocurre en Ceuta, no cuenta con el apoyo de la CEME ni de los sindicatos. La Plataforma de Empresarios, compuesta por las Asociaciones de mayor tamaño de la ciudad (Hostelería, ACSEMEL y ACOME), sociedades afines como SODEMEL, entidades profesionales (como el Colegio de Agentes Comerciales o el Colegio de Agentes de Aduanas) y empresarios independientes, se enfrenta hoy a su particular “Día D” con la convocatoria de una nueva manifestación que pretende hacer visible en las calles el clamor popular que existe en torno a la caótica situación fronteriza.
Empresarios, comerciantes, hosteleros y melillenses de a pie afectados por el colapso de las fronteras se darán cita hoy a las siete de la tarde para realizar en recorrido entre la Plaza Menéndez Pelayo (frente a la iglesia del Sagrado Corazón) y la Delegación del Gobierno, bajo el lema “por el presente y el futuro de Melilla”.
La manifestación tiene como objetivo visibilizar el malestar de la población en torno a los problemas que genera la mala gestión fronteriza a todos los sectores de la sociedad melillense.

Apoyos
Si bien en torno al movimiento asambleario de la Plataforma de Empresarios se han conseguido aunar los esfuerzos de diferentes sectores con intereses aparentemente contrapuestos, además de los diferentes partidos políticos de la oposición, lo cierto es que sigue habiendo llamativas ausencias como la CEME -que desde el principio ha rechazado la manifestación- o los sindicatos de clase, UGT y CCOO.
Dichas ausencias no serán tales en Ceuta, dado que tanto la CECE como los sindicatos apoyan la manifestación en la ciudad hermana, convocatoria que ha sido coordinada entre responsables empresariales de ambas ciudades para que se lleve a cabo a la vez, a fin de ganar repercusión mediática.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€