Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos insta al Ingesa a que contrate más médicos en Melilla

Podemos Melilla ha exigido al Ingesa que atienda las peticiones del Consejo de Médicos, ya que ha señalado recientemente la necesidad de que la ciudad cuente, al menos, con 100 nuevos facultativos. Al parecer de la secretaria general de la formación local, Gema Aguilar, es intolerable que "se juegue con el derecho de los melillenses a recibir una atención sanitaria de calidad". Al respecto, ha incidido en que el Defensor del Paciente así lo ha puesto de manifiesto, tildando incluso la situación de Melilla de ser "realmente alarmante". Aguilar ha recordado que, según las palabras del presidente del Colegio de Médicos, Ceuta cuenta con cien facultativos más que Melilla. Además, el representante de esta misma entidad señaló que hay vacantes generada por la no reposición de facultativos. "Esto implica que los facultativos de nuestra sanidad atienden una carga de trabajo que es muy superior a la que le corresponde, lo que repercute directamente en la atención que reciben los ciudadanos", ha manifestado la secretaria general.
"No estamos hablando de cualquier servicio, hablamos de cuidar la salud de la gente y para ello son necesarios mucho más medios humanos y técnicos de los que se dispone actualmente", ha subrayado la dirigente de Podemos. En este sentido, ha incidido en que es mucho más probable que los facultativos cometan imprudencias o realicen diagnósticos incorrectos al no disponer del tiempo ni los recursos necesarios para atender a cada enfermo.
"Actualmente hay varios casos judicializados en los que profesionales médicos tendrán que responder ante presuntos delitos como negligencia, homicidio por imprudencia o mala praxis", ha lamentado Aguilar. El último caso conocido, ha recordado, tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando una mujer fallecía tras una cesárea y su bebé presentaba un corte en la cara. "La falta de medios deja a los propios profesionales en una situación muy delicada", ha apuntado.

Visita ministra de Sanidad
Ante la proximidad de la visita de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a nuestra ciudad, desde Podemos han manifestado su deseo de que le hagan conocedora de todas "las penurias" que atraviesa la sanidad en nuestra ciudad. "Esperamos que desde el Ingesa y la Ciudad exijan un compromiso a la ministra para mejorar la situación tan caótica en la que tienen que trabajar los sanitarios y que se escuchen las reivindicaciones del Colegio de Médicos", ha incidido Aguilar.

Además, la secretaria general de Podemos ha criticado que desde el Gobierno quieran trasladar un discurso en el que se culpa a la "presión demográfica" y a la situación fronteriza de Melilla de las dificultades que atraviesan los médicos para desempeñar su labor. "Lo que hay que hacer es dar soluciones y estas pasan por ampliar los medios", ha zanjado Aguilar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€