Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad analiza si se puede extender la bonificación al transporte intermodal

Conesa aclara que no hay ningún retraso en la bonificación aérea para turistas porque “nunca se dijeron fechas”
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla está analizando la posibilidad de que la bonificación al transporte que reciben los residentes en la Ciudad Autónoma a diferentes medios de desplazamiento hasta llegar al destino, lo que se denomina transporte intermodal. En declaraciones a los periodistas, el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, explicó que hasta el momento el Estado solo aplica la bonificación a los desplazamientos de los residentes hasta la península en barco o avión. La pretensión es que también se aplique a otros medios de transporte si los residentes melillenses necesitan recurrir a ellos hasta llegar a su destino final en el territorio nacional, como por ejemplo, primero el barco para ir a la península y después el avión para llegar al destino final, o el avión y el tren, entre otras posibilidades.
Esta aspiración, según señaló Conesa, ya ha sido transmitida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y es considerada por la Ciudad Autónoma como “una prioridad” junto a otras mejoras en el transporte, como la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla, o el aumento al 75 % de la bonificación.

Mesa por el Empleo
Estos asuntos fueron algunos de los que se abordaron anteayer en la última reunión de la Mesa por el Empleo y el Desarrollo Económico, en la que la Ciudad Autónoma está representada junto con la patronal y los sindicatos, para avanzar en la consecución de los puntos acordados en un documento firmado entre las tres partes hace varias semanas.
Las medidas adoptadas para la mejora de la frontera, las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, la posibilidad de trasladar obligatoriamente la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social a los trabajadores o aumentar el plus de residencia fueron otras de las cuestiones abordadas en la reunión.

Transporte aéreo
Por otra parte, Conesa puntualizó ayer que la posible puesta en marcha de una subvención local para rebajar el precio de los billetes de avión a personas no residentes no ha sufrido ningún retraso por las complicaciones detectadas, puesto que “nunca se ha dicho cuándo se pondría en funcionamiento”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€