Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “La Fase de Ascenso se convirtió en un castigo en lugar de un premio”

Javi Nieto se mostró, al menos, “contento” por la experiencia vivida por los más jóvenes

El preparador melillense aseguraba que la intención del equipo era lograr el primer puesto en Almansa y dar el salto a la LEB Plata, pero no pudo ser, dejándole esta cita malas sensaciones porque, aparte de no conseguir el ansiado objetivo, no compitieron como esperaban. De igual modo, no dudó en considerar “clave” la ausencia del estadounidense Jarvis Haywood, así como, por supuesto, el primer encuentro ante el Igualatario Cantabria Estela, en el que los colegiales tuvieron opciones de victoria. El entrenador del CAM Enrique Soler ha regresado hoy a nuestra ciudad procedente de Lleida, donde ha compartido unos días con los chicos del cadete que han participado en el Campeonato de España de Clubes. Javi Nieto reconocía que la Fase de Ascenso a la LEB Plata, disputada el pasado fin de semana en la localidad albaceteña de Almansa, le ha dejado “malas sensaciones”, ya que “viajábamos con muchas ilusiones, siendo nuestro objetivo el adjudicarnos la primera posición y así dar el salto a superior categoría. Y si no se podía, al menos, competir en cada uno de los encuentros, algo que solo hicimos en el primero ante el Igualatario Cantabria Estela y hasta el tiempo de descanso frente al C.B. Almansa”, recalcó.
Cronológicamente, analizando partido a partido, el preparador melillense considera que en el duelo inaugural desaprovecharon una buena oportunidad en los últimos minutos del tercer cuarto para haber abierto una brecha de puntos en el electrónico, pero “fallamos algunos tiros libres y ellos voltearon el marcador. Después, en el periodo definitivo dos inexplicables faltas técnicas nos mataron”. Ya en el segundo compromiso, el que enfrentó a los suyos con los anfitriones, explicaba que “aguantamos bien hasta el intemedio, pero a la vuelta de los vestuarios el cansancio fue haciendo mella, a lo que se unió el increíble apoyo con el que contaron los almanseños desde las gradas, con lo que acabamos arrojando la toalla”. Y en el tercer y último encuentro, ante el C.B. Vic, Javi Nieto incidió en que se midieron “a un auténtico equipazo, además, súper motivado, toda vez que se jugaba el ascenso, mientras que nosotros llegábamos sin ninguna opción y terminaron pasándonos por encima”, apuntó.
En definitiva, que para el preparador colegial esta importante cita terminó, a su juicio, “convirtiéndose en un castigo en lugar de un premio”, pero también cree que “hay que quedarse con lo bueno, puesto que para muchos de los jugadores se ha tratado de una experiencia muy positiva, sobre todo para los más jóvenes”, destacó.
Para concluir, y ya pensando en el futuro, el entrenador colegial expresó su deseo de mantener el bloque de esta temporada, aunque deberá acometer algún fichaje para suplir las bajas de Jarvis Haywood, quien se marchó antes de que acabase la Fase Final, y de Philipp Holm, que abandonará en Melilla por motivos personales.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€