Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Luis Rubiales visita hoy Melilla

Diego Martínez posando junto a Luis Rubiales
(Autor: RFMF)

Desde la RFMF se quiere desear los mejores éxitos al ya máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol, puesto que sus logros serán también de todas las territoriales.

El flamante presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, estará hoy en Melilla para acudir a varios actos protocolarios de la Ciudad Autónoma y de la Real Federación Melillense de Fútbol. Así, el primero tendrá lugar en el campo de La Espiguera, a las 20’00 horas, donde se inaugurará el Centro de Formación de la RFMF, que cuenta con tres aulas y la Territorial ha decidido que cada una lleve el nombre de una persona que ha apoyado a la entidad que preside Diego Martínez en el proceso formativo.
Aprovechando la visita de Luis Rubiales, se jugará la final de la Copa Féminas Fundación de Fútbol 8, un duelo en el que se medirán el Torreblanca Melilla y la Peña Santillana, a partir de las 19’30 horas, recibiendo el equipo campeón el trofeo de manos del nuevo presidente de la RFEF. El máximo mandatario del fútbol nacional visitará nuestra ciudad en uno de sus primeros actos como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, dado que era el pasado jueves día 17 cuando fue nombrado como tal.

En el año 2010 decidió colgar las botas, pero quiso seguir vinculado al mundo del fútbol. Así pues, se presentó al cargo de presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), una institución poco activa hasta la llegada de Rubiales, quien hizo que se volviera reivindicativa para tratar de solucionar los problemas económicos que sufrían muchos futbolistas, entre otros muchos aspectos.
A su llegada a AFE, la asociación contaba con 5.000 afiliados y 2,5 millones de euros de presupuesto y se marchó con más de 9.000 afiliados y 16 millones de euros.
Luis Rubiales es padre de tres niñas. Un líder nato, carismático, que basa su éxito en el trabajo en equipo y ahora quiere hacerlo al mando de la RFEF.
Luis Manuel Rubiales Béjar nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1977, pero pasó su infancia en Motril. El fútbol ha sido su principal ocupación, aunque nunca descuidó el tema de los estudios, cursando Enfermería y terminando Derecho, siendo actualmente abogado.
El presidente de la RFEF tuvo una amplia trayectoria como futbolista, formando parte de las plantillas de equipos como Motril, Guadix, Mallorca B, Lleida, Xerez, Levante, Alicante y Hamilton Academical Football Club, destacando su ascenso a Primera División con el Levante U.D. en la temporada 2003-2004.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€