Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alcoba: “Cuando todos los empresarios están unidos, algo se estará haciendo mal”

Enrique Alcoba habló en nombre de la Plataforma para instar a las autoridades a aceptar el diálogo para buscar soluciones al problema de la frontera, un problema “de ciudad” que afecta a todos los melillenses y que tiene su idéntica réplica en la ciudad de Ceuta. El dirigente empresarial se refirió a la unión de todos los empresarios de la ciudad para concluir que “algo se está haciendo mal” desde las instituciones, y recordó que desde junio del año pasado los comercios de la ciudad han registrado una enorme caída de las ventas. Alcoba consideró un “éxito” la manifestación y aplaudió el esfuerzo de todos los participantes, que cerraron sus comercios durante la protesta.

Enrique Alcoba quiso empezar su comparecencia ante los medios recordando que la manifestación “no va en contra de nadie”, que no está manipulada por ningún partido y que los empresarios no son “chantajistas” ni “extorsionadores”, sino que es producto del “cabreo” que tienen muchos empresarios por la situación económica que arrastra la ciudad desde junio del año pasado, “hay que recordar que la entrada de mercancías en melilla ha bajado un 40%, 50 mil toneladas menos, por las pocas ventas que tenemos”.
Alcoba mostró su voluntad de que esta manifestación suponga un “punto y aparte”, y que lleve a las autoridades a recibir a la totalidad de las asociaciones que integran la Plataforma, en lugar de limitarse a recibir “solamente a un pequeño sector del comercio de esta ciudad; con una pequeña Confederación (CEME) que en la actualidad no está representando a todos los sectores que estamos aquí […] somos muchas empresas, y nos tienen que escuchar a todos”, declaró.
Alcoba insistió en que el diálogo es el camino que tanto las autoridades como la Plataforma deben seguir, “lo demás, será un error […] pero si no nos atienden, no nos quedará más remedio que seguir con las movilizaciones”. El presidente de ACOME recordó que los empresarios sólo quieren lo mejor para Melilla e insistió en que prefieren el diálogo a las movilizaciones.
“Esto es un tema de ciudad”, recordó, “y afecta a todos los melillenses, los que tienen comercios, los que quieren ir de vacaciones a Marruecos, a todos”.
Alcoba afirmó que no es casualidad que ambas ciudades se manifiesten a la vez por el mismo problema, y concluyó que “algo se tiene que estar haciendo mal” cuando hostelería, comercio, porteadores, mayoristas, etc. van de la mano a una manifestación.

La plataforma aplaude el esfuerzo de la comunidad musulmana

Desde la Plataforma se ha querido reconocer el gran esfuerzo realizado por los empresarios y ciudadanos de la comunidad musulmana, quienes también han respaldado la manifestación mediante el cierre de sus comercios, acompañando al resto de manifestantes a pesar de la “mala fecha” de la convocatoria, por su proximidad a la ruptura del ayuno.
Enrique Alcoba, presidente de ACOME, recordó que muchas mujeres musulmanas no han podido asistir a la manifestación por hallarse en sus casas preparando en familia la tradicional ruptura del ayuno.
Alcoba reconoció que esperaban que el Ramadán tuviera un impacto negativo en la convocatoria, pero “con todo lo que ha venido” consideran que la manifestación ha sido un éxito; el presidente de ACOME valoró positivamente el ambiente percibido en la manifestación “la gente está motivada y tiene muchas ganas de darle solución a esto”

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€