Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ELECCIONES

Javier Imbroda gana las elecciones, pero no logra mayoría para ser proclamado presidente de la ACB

En el acto se realizaron tres votaciones, sin que en ninguna se llegase a un acuerdo
(Autor: Europasur)

Javier Imbroda ganó este martes las elecciones a la presidencia de la Asociación de Clubes Españoles, pero no contó con la mayoría necesaria para ser proclamado como máximo mandatario de la ACB, por lo que el proceso se tendrá que repetir en próximas fechas. En el acto, celebrado en Barcelona, se realizaron tres votaciones, sin que en ninguna se llegase a un acuerdo. Los candidatos, el abogado gallego y exjugador, Miguel Juane, y el ex seleccionador español y ex entrenador de Real Madrid y Unicaja Málaga, Javier Imbroda, pudieron presentar sus proyectos.

La Asamblea General Extraordinaria de los clubes ACB no ha logrado este martes elegir a su nuevo presidente, después de que ninguno de los candidatos alcanzase la mayoría requerida en los estatutos, por lo que se abre un «periodo de reflexión» para la búsqueda del sustituto de Francisco Roca.

En el acto, celebrado en Barcelona, se realizaron tres votaciones, sin que en ninguna se llegase a un acuerdo. Los candidatos, el abogado gallego y exjugador Miguel Juane y el exseleccionador español y exentrenador de Real Madrid y Unicaja Javier Imbroda, pudieron presentar sus proyectos.

Además, se confirmó la retirada de la candidatura del expresidente de Estudiantes Juan Francisco García, que este martes era imputado en el marco de la ‘operación Erial’ por varios delitos relacionados con el blanqueo de capitales cuando era jefe de Gabinete de Eduardo Zaplana durante su mandato como presidente de la Comunitat Valenciana.

Tras escuchar a Imbroda y Juane, la Asamblea realizó dos rondas de votaciones. No obstante, ninguno de los dos candidatos alcanzó la mayoría requerida en los estatutos -3/4 partes-. Los clubes han acordado continuar la búsqueda de presidente a través de la Comisión Delegada y en próximas reuniones.

Entre tanto, José Miguel Calleja, nombrado Director General el pasado 26 de marzo, continuará ostentando todas las funciones y responsabilidades directivas de la ACB.

Imbroda llegó a la votación definitiva con el abogado Miguel Juane, pero con la baja de última hora del también abogado Juan Francisco García, el tercer candidato en teoría, pero que fue detenido justo antes de arrancar la asamblea por su implicación en la operación por la que también fue arrestado el exministro Eduardo Zaplana.
El técnico melillense ganó la primera votación con ocho votos, frente a los cuatro de Juane y seis abstenciones. En la segunda votación, ya con Javier Imbroda como único candidato, necesitaba 14 de los 18 votos posibles, pero sólo pudo sumar diez.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€