Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PARTIDO AMISTOSO

Borja Garcés debuta con el Atlético Madrid y marca el gol de la victoria en Nigeria

Borja Garcés consiguió el gol de la victoria en Nigeria
(Autor: Atlético Madrid)

Borja Garcés debutó ayer martes con el primer equipo del Atlético de Madrid ante Nigeria, y lo hizo a lo grande, marcando el tanto de la victoria a cinco minutos del final, con un golazo por la escuadra que dejó el marcador en el definitivo 2-3. Los otros dos tantos fueron conseguidos por Ángel Correa y Fernando Torres. El partido amistoso se disputó en Uyo y con el que el conjunto rojiblanco, plagado de canteranos, ha puesto punto y final a la temporada.

El delantero melillense cuajó otro excelente partido, después de que en el minuto 63, Diego Pablo Simeone le dio la oportunidad de debutar con el actual campeón de la Europa League, en sustitución de Gameiro. El juvenil Borja Garcés le dio el triunfo a su equipo, en el Godswill Akpabio International Stadium de Nigeria, ante 30.000 aficionaos.

Semana emotiva
Después de una semana muy emotiva en la que los de Diego Pablo Simeone conquistaron su tercera Liga Europea y vivieron la despedida de Fernando Torres, los colchoneros, que afrontaron en Nigeria el último partido de la campaña, se llevaron el choque amistoso frente al combinado del país africano.
Jan Oblak, Juanfran, Thomas Partey, Correa y Kevin Gameiro fueron las caras más reconocibles de un Atlético que presentó un once inicial con algunos canteranos y sin sus futbolistas internacionales.
El guardameta esloveno, reciente ganador del premio Zamora por tercera temporada consecutiva, comenzó salvando a su equipo al detener un mano a mano a Samad Kadiri, que recibió un buen pase de Musa Muhammed. Kevin Gameiro trató de responder con un fuerte disparo al lateral de la red y, minutos después, Correa desperdició un mano a mano. Nigeria golpeó primero con un gran tanto de Kelechi Nwakali desde fuera del área, pero el Atlético no se amilanó e igualó tres minutos después con un gol de Correa.

Reanudación
En la reanudación, Diego Pablo Simeone fue introduciendo numerosos cambios, el primero el de Fernando Torres, que ingresó en el césped para, esta vez sí, disputar sus últimos minutos como rojiblanco. El ‘Niño’ probó suerte desde lejos con un disparo repelido por Femi Thomas. El Atlético subió una marcha más en la segunda parte disfrutando de claras ocasiones y fue el ‘9’ el que adelantó a los suyos de cabeza a la salida de un córner.

Sin embargo, a 10 minutos para el final, Usman Mohammed estableció el empate tras una gran jugada individual y cuando el duelo parecía encaminarse a los penaltis, pero fue entonces cuando emergió la figura de Broja Garcés para dictar sentencia. El melillense ponía así el broche de oro a una campaña mágica en lo personal y en lo colectivo, pues antes de su brillante debut con el primer equipo ya fue ‘bicampeón’ liguero con el Atlético Madrileño Juvenil B -con quien jugó hasta enero- y con el Atlético de Madrid Juvenil A -cuya camiseta vistió desde dicho mes-, además de proclamarse vencedor de la Copa de Campeones con éste último y de marcar el gol que sirvió para inagurar el camino del tirunfo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€