Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-DIVISIÓN DE HONOR DE JUVENILES

Borja Garcés, el nuevo Niño del Atleti

Fernando Torres y Borja Garcés, en el vestuario rojiblanco

Borja Garcés continúa progresando futbolísticamente de forma espectacular, como así se pudo comprobar el pasado martes en Nigeria, donde debutó a lo grande con el primer equipo del Atlético Madrid, ya que consiguió un golazo que sirvió para ganar y cerrar de forma brillante la temporada del equipo colchonero, tras la conquista de la Europa League y el subcampeonato de Liga.

Su gran actuación fue destacada por los medios nacionales. Así, el Diario AS dedica al futbolista melillense un importante artículo, firmado por Jesús Colino y que lo titula: «Borja Garcés, el nuevo Niño del Atleti le pide un sitio a Simeone».
El futbolista de la cantera está considerado como una de las joyas del Juvenil A desde el pasado mes de enero, aunque en la primera vuelta lo fue del Juvenil Madrileño, ya que no pudo subir antes al A por la sanción FIFA, tras marcar 16 goles en la temporada 2016-17. El delantero melillense se ha proclamado campeón de Liga con estos dos equipos, así como en la Copa de Campeones, consiguiendo además el primer gol que marcó el camino del triunfo.
También jugó la Youth League, competición en la que debutó con un doblete en el mes de febrero, cuando el Juvenil A se impuso a domicilio al Zelejznicar, pero en la siguiente ronda, ante el Basilea, cayó lesionado en el bíceps femoral y no pudo enfrentarse al F.C. Barcelona. Pese a ello, se recuperó a tiempo y fue decisivo en la Copa de Campeones, y el pasado domingo consiguió uno de los tantos en octavos de final de la Copa del Rey ante Las Palmas
Toda esta importante trayectoria la tiene muy en cuenta el cuerpo técnico del primer equipo, según informa el Diario AS, que avanza que Borja Garcés podría hacer la pretemporada, a las órdenes de Simeone, a partir del mes de julio, aunque el ariete melillense ya ha participado en algunas sesiones del primer plantel.
Su brillante actuación en Nigeria, con gol incluido, parece haber llamado más la atención de Simeone para vigilarlo más de cerca, que por cierto celebró con gran alegría el tanto de su joven promesa.
En el Atlético Madrid consideran todo un acierto su fichaje en verano de 2016, cuando llegó procedente del Rusadir Melilla de Juveniles, donde se salió con 30 goles marcados, aunque tuvo que realizar una prueba para que los ojeadores rojiblancos terminaran de convencerse del potencial del joven futbolista.

Este domingo jugará la Copa del Rey ante al F.C. Barcelona
Borja Garcés ya piensa en su próximo compromiso de la Copa del Rey de Juveniles, que enfrentará al Atlético Madrid en la ronda de cuartos de final ante el F.C. Barcelona. El partido se ida se celebrará en la Ciudad Deportiva Wanda el 27 de mayo, a las 19’00 horas, mientras que la vuelta será el 3 de junio en la Ciudad Condal.
El conjunto catalán apeó al cuadro rojiblanco en semifinales de la Youth League esta temporada y es uno de los rivales más fuertes de la competición, pero los de Manolo Cano vienen con fuerzas renovadas tras conseguir el título de Liga y la Copa de Campeones.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€