Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amas de Casa recibe diez mil euros para su sede y programa de eventos

La consejera, junto a las responsables de Amas de Casa

La longeva asociación melillenses de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios recibirá este año una ayuda de diez mil euros merced al convenio suscrito con la Consejería de Presidencia y Salud Pública. El objetivo de la ayuda es contribuir al sostenimiento de la programación de actividades de la entidad y el abono del alquiler de la sede. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez y Cristina Loriente, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Melilla, dejaron de manifiesto que es la primera vez que firman un acuerdo de colaboración que permite a la Ciudad Autónoma contribuir con diez mil euros al sostenimiento de la sede y la programación de actividades de una entidad que se fundó hace 45 años y que se ha mantenido siempre activa. No en vano en la actualidad cuenta con más de 260 asociados.

Amas de Casa, además de organizar cursos de cocina, se dedica también a labores de promoción y defensa de los derechos de los consumidores, y no olvida su faceta solidaria colaborando con ongs o directamente atendiendo a familias sin recursos. Junto a Hijos de Melilla es una de las asociaciones más antiguas de la ciudad.

Cristina Loriente explicó que estos diez mil euros les ayudarán a cubrir los gastos del alquiler del local social en la calle Chacel número 10, ático A, así como al desarrollo de las distintas actividades que organizan a lo largo del año. Dijo que la entidad se fundó en 1972 y que el número de socios no hace sino crecer.

Para ellos se proyectan los cursos de cocina, las campañas informativas, las celebraciones anuales, los actos de convivencia, charlas e incluso viajes anuales que programan, como el que se ha previsto para dentro de unas semanas a Portugal y en el que tomarán parte 40 personas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€