Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AEGC critica que Delegación incluya seguridad privada en Barrio Chino

La AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) ha criticado duramente la decisión del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, de abrir dos horas más el paso de Barrio Chino contando con el apoyo de la seguridad privada. Según el colectivo, la Guardia Civil no dispone de efectivos suficientes y los vigilantes no tienen ni formación ni competencias. AEGC lleva mucho tiempo denunciando la falta de personal en los pasos fronterizos de la Ciudad Autónoma de Melilla y reclamando más personal y más medios para poder controlar el paso de mercancías que a diario se realiza desde la ciudad a Marruecos. Por este motivo no entienden cómo el delegado del Gobierno ha autorizado que se abra el Paso del Barrio Chino dos horas por las tardes “cuando sabe perfectamente que no hay guardias civiles suficientes para dar el servicio de seguridad que la sociedad melillense demanda y merece”. Y la solución que ha terminado aceptando el Delegado del Gobierno es, a ojos de la AEGC, “una irresponsabilidad” porque deja en manos de la seguridad privada una función que no está dentro de sus competencias y para la que tampoco tienen formación. “¿A quién llamaran los vigilantes privados cuando tengan un incidente en el paso fronterizo?”, se preguntan.
Desde la agrupación recuerdan las propias palabras del delegado afirmando que “es absolutamente inviable” plantear que la frontera de Barrio Chino pueda funcionar durante dos horas por las tardes “con los mismos recursos que se destinan por la mañana”.
“Como muy bien reconocen desde la Delegación los vigilantes solo pueden hacer labores de apoyo por lo que en AEGC no entendemos de donde van a sacar el personal suficiente de la Guardia Civil que deben ser apoyados”.
Desde AEGC sugieren al delegado del Gobierno y al presidente de la Ciudad Autónoma que exijan al Ministerio del Interior los medios humanos y materiales necesarios para que la Guardia Civil pueda afrontar la seguridad que demanda la ciudad, los comerciantes y los mismos porteadores y no deje en manos privadas un asunto que es competencia de las FFCCSE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€