Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FEDERACIÓN

La Territorial homenajea a Paco Benítez, Paco Robles y José María Castillón en presencia de Rubiales

Los homenajeados, en el Campo Federativo de La Espiguera
(Autor: Guerrero)

Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol, resaltó la importancia para el fútbol local de «inaugurar un centro de formación con tres aulas» en el Campo de La Espiguera, además de agradecer la presencia de las autoridades en el acto, pero sobre todo aseguró que «es un día muy especial porque contamos con la presencia del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales». En este sentido, «le deseamos a Luis Rubiales los mayores éxitos que seguro va a tener, porque por capacidad de trabajo e ilusión llevará a la Federación Española a cotas más altas, que ya lo están, pero con el nuevo presidente las seguiremos elevando».
Por otro lado, procedió a homenajear a tres personas «por su gran labor en el fútbol melillense”. En primer lugar se refirió a Francisco Robles Ferrón, «antiguo médico de la mutualidad y que también fue consejero de Deportes, además de apoyar a la Federación Melillense de Fútbol en todas sus inquietudes y en la formación».
El agradecimiento también fue extensivo para el anterior Administrador General de la Federación Española de Fútbol, José María Castillón Casasnovas. «Siempre ha estado dispuesto a colaborar con esta Territorial dentro de sus posibilidades», mientras que Francisco Benítez Muñoz «es directivo de la Federación Melillense y patrono de la Fundación Socio Cultural y Deportiva, siendo además la persona que me hizo debutar en Tercera División cuando presidía el Industrial Melilla».
Diego Martínez entregó a los homenajeados una réplica en miniatura del cañón ‘El Caminante’, mientras que Luis Rubiales recibió un escudo de plata de la Ciudad Autónoma por parte de la Asamblea de la RFMF y una bandera militar con su nombre de la COMGEMEL.
Del mismo modo, la Real Federación Española de Fútbol obsequió a la Territorial Melillense con una camiseta de la selección nacional con el dorsal 10.
Además, el presidente de la RFEF asistió a la final de la Copa de Féminas de la Fundación de Fútbol-8, en la que se impuso el Torreblanca Melilla C.F. por el resultado de 2-1 a la Peña Santillana. Al término del encuentro, Luis Rubiales entregó la copa al equipo campeón.
Los actos protocolarios del nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol continuarán hoy jueves en el Palacio de la Asamblea, donde será recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz.
Por su parte, Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, agradeció la visita de Luis Rubiales a Melilla, «pero sobre todo le deseo mucha suerte como nuevo presidente, he estado viendo su trayectoria profesional y deportiva y ya era hora que esta Federación tuviera un nuevo candidato que ya es una realidad».
«Desde la Ciudad Autónoma va a tener todo nuestro apoyo. Te damos ánimos porque eres joven y una persona entendida en deporte», concluyó el consejero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€