Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PADDLE SURF - ACTIVIDADES

Una expedición solidaria unirá Málaga y Melilla en una tabla de paddle surf

Imagen del acto de presentación del Desafío Solidario Mar de Alborán
(Autor: Guerrero)

Ayer se presentó, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, el Desafío Solidario Mar de Alborán, que unirá Málaga y Melilla. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, Carlos Toro, uno de los surfistas que tomará parte en el mismo, y Juan Carlos Martínez, director del área de Negocios de Caixabank en Andalucía Oriental. Antonio Miranda explicó que, hace un año aproximadamente, en una visita que realizó al Club Náutico de Benalmádena se encontró con Carlos Toro y le comentó la posibilidad de realizar este proyecto de carácter social. «Estamos hablando de un proyecto solidario y desde el momento en el que nos pidieron nuestra colaboración nos pareció una idea genial, por lo que decidimos unirlo a la agenda de Melilla Náutica 2018 y prestarle nuestro apoyo».
El reto pretende recaudar 90.000 euros entre las instituciones colaboradoras que se vayan sumando y entre los ciudadanos que quieran realizar un donativo para colaborar con programas de atención al inmigrante de Cruz Roja Española. Se ha establecido el importe simbólico de un euro por palada y se ha habilitado una página web -paladassolidarias.com-, en la que se pueden realizar los donativos. También se pueden ingresar en cualquier oficina de CaixaBank, en la cuenta de Cruz Roja Española ES13 2100 2653 1402 1011 6835. El proyecto cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Málaga, la Ciudad Autónoma de Melilla, a través del proyecto Melilla Náutica 2018; la Obra Social «la Caixa», Mistral y Navigaport.
Serán tres voluntarios de CaixaBank, miembros del equipo Toro Sup, los deportistas que se irán relevando sobre la tabla. Saldrán de Málaga acompañados por distintas embarcaciones y personal de apoyo (médico, fisioterapeuta, buzos de rescate, etc.) con destino a la isla de Alborán, con el objeto de homenajear el trabajo realizado por Salvamento Marítimo y la Armada Española y las labores de rescate desempeñadas en favor de los inmigrantes.
El desvío supondrá una ampliación del recorrido hasta las 122 millas náuticas, que esperan recorrer en tres días de travesía, a través de distintos relevos, hasta llegar a la Ciudad Autónoma de Melilla, siempre que se den las condiciones óptimas de navegación.
Por su parte, Carlos Toro, agradeció el apoyo de la Ciudad Autónoma por el apoyo que «nos está prestando», al Hotel Melilla Puerto, «por cedernos sus instalaciones, así como al resto de patrocinadores y colaboradores».
Además, señaló que lo importante no es llegar a Melilla. «Eso se quedaría en una anécdota, sino el euro que ha puesto alguien para mejorar las condiciones de las personas que diariamente se juegan la vida intentando cruzar el Estrecho». Este ‘Desafío Solidario Mar de Alborán’ se realizará durante la segunda quincena del mes de julio.
Por último, Juan Carlos Martín agradeció a Antonio Miranda el apoyo recibido por parte de la Ciudad Autónoma, además de dar la enhorabuena a Carlos Toro por la iniciativa que ha tenido. Caixabank, dijo, «estará siempre al lado de este tipo de iniciativas solidarias, sobre todo en este drama humano de la inmigración y con el problema que existe en la Ciudad Autónoma con la misma», anunciando que en la Fundación Caixabank ha efectuado un ingreso en la cuenta abierta en la entidad a favor de Cruz Roja de 10.000 euros.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€