Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lenferding dice que “gracias al PSOE habrá 200 millones para el Pacto contra violencia de género”

María José Lenferding, secretaria de Igualdad

La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSME-PSOE, Mª José Lenferding, aplaude "el esfuerzo y el trabajo" que ha llevado a cabo el PSOE, gracias al cual "habrá 200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género". En una nota de prensa, Lenferding afirma que el PSOE ha logrado, en la negociación de los PGE en el Congreso, "sumar todos los apoyos parlamentarios para que los 200 millones de euros acordados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género figuren en su totalidad, frente a los 80 millones que el Gobierno de Rajoy había fijado".

La dirigente del PSOE recordó que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se cerró, con el apoyo de todos los partidos del Congreso hace ya ocho meses y que, a pesar de eso, "aún no cuenta con sostén económico". De ahí que "sea tan importante que en estos Presupuestos se recoja la cantidad adecuada y que, además, es a la que todos los partidos nos comprometimos en ese acuerdo", argumentó. Sin embargo, "al ver que faltaban 120 millones para alcanzar el objetivo previsto, el Grupo Socialista presentó una enmienda transaccional a los Presupuestos que han apoyado el resto de los partidos".

Dinero
Para conseguir este objetivo, el Grupo Socialista ha presentado una enmienda transaccional que han apoyado el resto de los partidos. "Gracias al trabajo del PSOE y del Grupo Parlamentario Socialista durante la tramitación de los PGE, se ha logrado el cumplimiento de esta medida tan necesaria del Pacto, acuerdo que suscribieron todas las fuerzas del arco parlamentario el pasado año y que aún recordamos que tiene por desarrollar otras medidas tan necesarias e importantes como ésta", señaló.

La gestión de los 120 millones corresponde a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, instituciones que asumen de una manera muy importante la lucha contra la violencia de género, incluso con fondos propios, y que venían reiteradamente reclamando el cumplimiento del Pacto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€