Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La aprobación de los PGE 2018, una “magnífica noticia” para Melilla, según Imbroda

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 en el Congreso de los Diputados, lo que supone “una magnífica noticia” para la ciudad. En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha argumentado que los PGE de 2018 que acaban de ver luz verde suponen abrir la puerta a “tres años muy importantes” en Melilla debido a las inversiones y mejoras que recoge para la ciudad, pero “la arrancada empieza ahora”.
De esta forma, ha equiparado el impulso que darán los PGE de 2018 a Melilla con lo que ocurre en la práctica de la halterofilia, ya que “se ha hecho el primer ejercicio y ahora empezamos a subir”.
Imbroda ha dicho estar muy contento por el hecho de que el anteproyecto presupuestario haya superado su primer trámite en la Cámara Baja “también por lo que significa de estabilidad política” en España, dado que esta aprobación descarta la posibilidad de unas elecciones anticipadas y estas se celebrarán “cuando toque” en 2020.
El presidente melillense considera que, tras este primer trámite, “no hay duda” de que los PGE pasarán por el Senado sin modificaciones gracias a la mayoría absoluta que tiene el PP en esta Cámara, logrando en junio su aprobación definitiva con su retorno al Congreso “con lo que comporta eso de muy bueno para España y magnífico para Melilla”.

Al Senado el día 29
El Senado recibirá el próximo martes 29 de mayo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha aprobado este miércoles por la tarde el Congreso de los Diputados y prevé tramitar la ley y ratificarla en tres semanas, antes del 21 de junio, según el calendario aprobado en la Cámara Alta.
Como es habitual en los últimos años, el proyecto seguirá una tramitación rapidísima en el Senado tanto a su paso por la Comisión de Presupuestos como en el Pleno, de cuerdo con el plan de trabajo decidido hace días por la Cámara en previsión de que el Congreso aprobara los Presupuestos.
El texto llegará y se publicará el martes que viene; ese mismo día, está previsto que se pueda organizar ya la ponencia que revisará en primer lugar las cuentas y que incluso empiecen las comparecencias de los miembros del Gobierno para explicarlas.
Estas sesiones se prolongarán hasta el viernes día 1 de junio, en el que terminará el plazo para que los grupos parlamentarios presenten vetos al proyecto y a las secciones del Presupuesto, lo que en el Congreso se denominan enmiendas a la totalidad. Serán debatidos en el Pleno que comenzará el 5 de junio y rechazados, dado que el PP cuenta con mayoría absoluta en la Cámara.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€