Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que la manifestación fue “un gran fracaso de la oposición”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmó ayer que la manifestación que tuvo lugar el pasado martes para reclamar mejoras para la frontera entre España y Marruecos en ambas ciudades autónomas fue “un gran fracaso” de los partidos de la oposición en Melilla.
A preguntas de los periodistas, Imbroda argumentó que entre los tres partidos de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) lograron reunir solo a 500 personas, cifra de participación facilitada por la Policía y que es un tercio de la que calcularon los organizadores de la protesta.
“Si PSOE, CPM y Cs entre los tres no son capaces de meter aquí por lo menos a 10.000 personas, es un fracaso enorme de la oposición y eso es lo que hay”, dijo Imbroda tras asegurar que los tres partidos “hicieron campaña y llamaron a sus afiliados para que fueran” a la manifestación.
Además, reprochó a las tres formaciones que hayan “tintado de color político” un “asunto de ciudad” que no debería haber sido politizado, perjudicando a “empresarios y comerciantes que de buena fe han querido acudir y los han manipulado”.

“Han contaminado”
“Con esos compañeros de viaje no se va a ningún sitio”, aseveró Imbroda, muy duro con los tres partidos de la oposición por “contaminar” una reclamación de los empresarios, comerciantes y sindicatos de Melilla “para defender sus derechos”.
En opinión de Imbroda, “en cuanto se contamina, ya no son los mismos y no se defienden los mismos intereses, para nada. Se defienden otros intereses”, e insinuó que entre ellos podrían estar “derribar el Gobierno, meterse con el PP o meter mano a Rajoy”.
Además, rechazó la versión de los partidos de la oposición de que la participación en la protesta pudo verse afectada por “presiones” y “amenazas” del PP, algo que Imbroda ha rechazado rotundamente por considerar que es una excusa o un intento de “sentirse damnificados o afectados para poder crear algo reivindicativo o de enfado”.
“¿Dónde están los medios con los que hemos amenazado? ¿Y cómo? Eso es una gran mentira que dicen para justificar su gran fracaso”, espetó el mandatario local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€