Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ópera ‘La Traviata’ llega al Kursaal los días 1 y 2 de junio donde hoy salen a la venta las entradas con un precio de 12 y 15 euros

El Colegio Enrique Soler organiza su séptima gala benéfica con el coro ‘Voces Blancas’ en beneficio de ‘Menudos Corazones’

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto al presidente y portavoces de la Comamel

El Colegio Enrique Soler organiza el 10 de junio su séptima gala benéfica con el coro infantil ‘Voces Blancas’ y con la participación de artistas melillenses cuyos beneficios serán íntegramente destinados a la Fundación ‘Menudos Corazones’ dedicada a proteger y promover la investigación de niños con cardiopatías congénitas. Además, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer que la ópera ‘La Traviata’ intentará sorprender a los melillenses los días 1 y 2 de junio donde hoy salen a la venta las entradas en los canales habituales con un precio de 12 y 15 euros. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, agradeció el "esfuerzo, profesionalidad y dedicación" que tienen desde la Asociación Cultural del Enrique Soler ya que hoy a las 18:00 horas salen a la venta las entradas con un precio de 12 euros de la VII gala benéfica con el coro infantil de 'Voces Blancas' a beneficio de la Fundación 'Menudos Corazones' que protege y promueve la investigación de niños con cardiopatías congénitas.

El vicepresidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (COMAMEL), Antonio Aguilar, expresó su agradecimiento a la Ciudad Autónoma y a la Consejería de Cultura por la oportunidad de poder demostrar el trabajo que realizan a través de Acción Social que se encarga de "intentar proponer y crear sinergias con otras entidades con el fin de ayudar a un colectivo". "El año pasado lo realizamos con Lal La Buya y seguiremos en esta línea para ir de la mejor forma posible", dijo.

'Menudos Corazones'
Este año los beneficios que se obtengan íntegramente de las entradas irán destinados para la Fundación sin ámbito de lucro 'Menudos Corazones', que es de las más importantes a nivel nacional ya que se encarga del apoyo a las familias y a los niños con cardiopatías.

Aguilar señaló que "8 de cada 1.000 niños nacen con ese problema y la Fundación les llaman 'corazones especiales' y así es como queremos hacerlo, enseñarles en el espectáculo que para Melilla esos niños son especiales y les vamos a tratar con esa sensibilidad". Además, dio las gracias por "confiar en nosotros y a los ciudadanos sabemos que nos van a apoyar como hacen cada vez que pedimos su ayuda".

Alejandro Aguilar, coordinador de la asociación cultural Enrique Soler, explicó que la gala será el domingo 10 de junio a las 19:30 horas donde actuará el coro infantil de 'Voces Blancas', con niños con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, del Colegio interpretarán 11 canciones bajo la dirección de Jesús Núñez y Beatriz Espiguera. Además, participarán artistas melillenses como Gonzalo Carmona, Sergio Maqueda, María Mendoza con su banda y el grupo Bajo Sospecha. Y el presentador de la gala será Jaume Amills.

También, subrayó que apoya a 'Menudos Corazones' porque le gusta ayudar a los niños que muchas veces les llega sin pedir nada y agradece a todos los familiares, participantes y niños que aportan su granito de arena.

'La Traviata'
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer que el próximo 1 y 2 de junio los melillenses "van a tener el lujo de poder admirar en el Teatro Kursaal una puesta en escena de las mejores que podamos tener en el género lírico que vamos tocando a lo largo del año en la guía de espectáculos".

La ópera 'La Traviata' de Giussepe Verdi intentará sorprender a los asistentes a través de la compañía lírica y orquesta Martín I Soler, ya que "es una excepcional puesta en escena y más con esta compañía que tiene gran tradición en el tema de representaciones de teatro clásico, y ésta es una de las cinco obras más representadas del repertorio internacional".

Las entradas salen a la venta hoy a las 18:00 horas en los puntos de venta habituales el 1 de junio la representación será a las 21:00 horas y el 2 de junio a las 20:30 horas.

Mohatar destacó que 'La Traviata' va a conseguir "a través de la fuerza de los personajes, de la música, con equilibrio y con fuerza poder llegar a todos los espectadores, estén o no familiarizados con el género de la ópera".

Por ello, anima a todas las personas que quieran y se acerquen a admirar a este espectáculo porque "seguro que esta época clásica representada con la tradición que tiene la compañía les va a encantar poder disfrutarla".

Por último, anunció que los melillenses podrán disfrutar de ópera al aire libre en la plaza de las Culturas a las 21:30 horas el próximo 7 de julio, pendiente aún de titulo, gracias a las retransmisiones en directo que ofrece el Teatro Real con motivo de su segundo centenario que lo hace de forma unísona entre todas las capitales de España.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€