Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fiscalía anuncia la apertura de "una investigación penal" por el almacén ilegal de telas incendiado en un edificio

Los bomberos dedicaron más de doce horas a la extinción
(Autor: Guerrero)

La Fiscalía de Melilla anunció ayer que ha incoado "diligencias de investigación penal" para la investigación y esclarecimiento de los hechos acaecidos el pasado lunes 21 en un "almacén ilegal de telas" que ardió y que obligó a desalojar más de 80 personas, que han sido realojadas en hoteles por el riesgo para su integridad física. Según ha informado a través de una nota la fiscal jefe, Isabel Martín, los hechos ocurrieron en la calle Mar Chica del barrio Real de esta ciudad, donde se produjo un incendio en un local situado en los bajos de un edificio de viviendas, el cual se "estaba utilizando como almacén textil".

La representante del Ministerio Público ha subrayado este suceso motivó el que fueran desalojadas de sus domicilios "unas 80 personas" por existir "grave peligro para la vida e integridad física de las personas".

Este almacén textil donde se produjo el incendio el pasado lunes, según la Consejería de Medio Ambiente, era "ilegal e ilegalizable" y "carecía de licencia de apertura" para ser usado en esas condiciones como almacenamiento de fardos y sin posibilidades de obtenerla en un futuro. Además, la Consejería de Fomento emitió una orden donde la propiedad tiene que nombrar un arquitecto privado para hacerse cargo de todo el estudio y seguimiento de los daños estructurales que han ocurrido en ese edificio y garantizar la seguridad de los ocupantes y del inmueble.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€