Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura plantea realizar visitas teatralizadas por la zona de Melilla La Vieja

Imagen de Melilla La Vieja

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, explicó a este Diario que están intentando plantear un complemento también a través de la colaboración de la Fundación Melilla Monumental para hacer unas visitas teatralizadas pero por Melilla La Vieja en un horario más tarde por el calor, ya que cree que es una forma "muy interesante de dinamizar nuestro patrimonio cultural". Además, indicó que los ejercicios con Oxígeno Laboratorio Cultural se están desarrollando de forma "muy positiva con valoraciones muy buenas por parte de los padres". Fadela Mohatar señaló al MELILLA HOY que con Oxígeno Laboratorio Cultural han renovado la subvención, ya que "desde Cultura no hemos dejado de apoyar este tipo de actividades porque significa una democratización de las culturas y hacer participes a todos los sectores de la sociedad en las actividades que hacemos".

Además, aseguró que se están desarrollando ejercicios de forma "muy positiva" tanto en la biblioteca como en el Museo Ibáñez y seguirán haciéndolos en barrios de la ciudad como con 'Cúrcuma' o también con la representación teatral y poética 'La ruta de Federico'.

La consejera de Cultura aseguró que con esta Asociación "estamos intentado llegar a ámbitos que han estado poco dinamizados por acciones directas como las que estamos desarrollando y creo que estamos diversificando y mostrando una cara muy atractiva de la Cultura, porque llama mucho a la participación y tiene unas criticas buenísimas".

En cuanto a la visitas teatralizadas, Mohatar manifestó que están teniendo "mucho éxito los sábados por la mañana con todo el modernismo y la gente está contenta porque hay muchas personas de la cuidad que no conocen de forma exhaustiva cosas de la cultura y de repente empiezan a conocer un poco la esencia de la vida de Melilla a través de una forma muy lúdica y diverida, con detalles privados de la vida de Enrique Nieto y Cándido Lobera, resulta enriquecedor".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€