Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna pública

Reflexionemos y trabajemos juntos…

Ya ha pasado el día 22 de mayo y todo sigue igual, o peor… Tras la manifestación – y antes de ella- se han hecho muchas declaraciones, insinuaciones, acusaciones, descalificaciones y dedicado algún que otro insulto que, desde nuestro punto de vista, ni se corresponden a la realidad ni sirven para conseguir el fin último que se pretende alcanzar desde esta PLATAFORMA DE EMPRESARIOS: una FRONTERA SEGURA Y FLUIDA.

No vamos a entrar a rebatir o alegar nada contra todo lo que se ha vertido desde distintos Organismos e Instituciones públicas, en las redes sociales y en los medios de comunicación. Como bien dijo públicamente el Vicepresidente 1º de la CEME-CEOE y Presidente de ACOME, miembro de la Comisión de esta Plataforma: “Este es un punto y aparte….”
Ayer mismo, dos miembros de la Comisión volvieron a reiterar que NUNCA se ha EXIGIDO volver a reunirse con las autoridades sino SOLICITADO una nueva reunión y que convocar una manifestación no es un chantaje sino un derecho constitucional y democrático totalmente compatible y simultáneo en un proceso de conversaciones. Y, por cuarta vez, ayer mismo se ofrecía la Plataforma a retomar las reuniones en la mesa de la que NUNCA nos hemos levantado sino que no hemos vuelto a ser convocados por decisión del Presidente de la CAM.

Lamentablemente, antes de que nos diera tiempo a hacer una nueva SOLICITUD por escrito, el Secretario General del PP ya ha rechazado y vetado la presencia de ACSEMEL en una posible reunión, asociación legítimamente constituida y que representa a más de 300 empresarios. ¿Este es el talante de nuestros políticos que dicen gobernar para todos los melillenses? ¿Esto es lo que podemos esperar a nuestro reiterado ofrecimiento de colaborar con las autoridades?…

En un editorial o artículo publicado en un periódico de Melilla se dice: “Toca reunirse”. “Ahora toca sentarse todos alrededor de una mesa por el bien de Melilla”. Compartimos estas dos frases, pero discrepamos de otras como “Que Ciudad y Delegación les convoquen no es admitir ninguna derrota, es ser magnánimos”. Y no lo compartimos, porque la manifestación y todas las propuestas presentadas por esta PLATAFORMA (compartidas o no con CEME) nunca han sido EN CONTRA de nadie. Ni del Presidente de la CAM, ni del Delegado del Gobierno y las FCSE, ni del PP o sus militantes y, por supuesto, contra ningún ciudadano de Melilla. Ni tampoco tenemos INTERESES OCULTOS ni ASPIRACION POLITICA alguna, aunque muchos insistan en ello. Por eso, no hace falta ser magnánimos, sólo atender la petición justa que hacen los ciudadanos a las instituciones y administraciones públicas: sigamos trabajando por el PRESENTE Y FUTURO DE MELILLA.

Desde que se inició este movimiento hemos estado solicitando el diálogo continuo, inicialmente, bajo la cobertura de CEME-CEOE hasta que fue imposible compartir sus planteamientos y forma de actuar. Se nos ha querido “ningunear” porque no teníamos la representación “legítima” de los empresarios adheridos a esta Plataforma. Y, es cierto… pero solo en parte. En la Plataforma están asociaciones y Colegios profesionales legalmente constituidos que representan a los empresarios de su sector y son los Presidentes de las mismas los que forman la Comisión de la Plataforma. ¿Esto es falta de legitimidad? ¿No somos representativos de nuestros respectivos sectores empresariales?
Tras la Asamblea del pasado 17 de abril la Plataforma volvió a intentar el consenso de todos los empresarios y tendimos la mano a la CEME-CEOE y con ese espíritu varias entidades incluidas en esta Plataforma (ACSEMEL, COLEGIO DE AGENTES DE ADUANA, ASEGEP MELILLA y COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES) han decidido solicitar su adscripción a la CEME y han presentado los correspondientes documentos que se exigen en sus Estatutos para ser admitidas. Su Comité Directivo debe reunirse antes de que finalice el mes, como es preceptivo estatutariamente, y decidir sobre las mismas.

De no poder quedar integrados todos los miembros de la PLATAFORMA en CEME-CEOE tendríamos que plantearnos el dotarnos de personalidad jurídica propia para tener la “legalidad” necesaria pues la “legitimidad” de la representación de los más 600 empresarios que la conforman ya la tienen sus Asociaciones respectivas.

La Comisión de la Plataforma de Empresarios está formada por los Presidentes de ACOME, HOSTELERIA, ACSEMEL, ASEGEP MELILLA, COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE ADUANA Y REPRESENTANTES ADUANERO DE MELILLA y la ASOCIACION DE AGENTES COMERCIALES DE MELILLA.

Deseamos una respuesta positiva de CEME-CEOE a nuestra intención de unir esfuerzos por el PRESENTE Y FUTURO DE MELILLA.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€