Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALNCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Nos jugamos la serie en casa que es lo que queríamos”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el tercer duelo de la eliminatoria de semifinales que viene enfrentando a los suyos con el C.B. Prat. Así, cree que las claves para que su equipo sume el segundo punto de la serie serán: conseguir ser más fluidos en ataque y, por encima de todo, que se viva un gran ambiente en el pabellón.

El entrenador del Melilla Baloncesto asegura que afrontan estos dos próximos compromisos con la satisfacción, pero también con la responsabilidad, de saber que pueden lograr un histórico pase a la final. “Estamos contentos porque hemos llevado la eliminatoria al lugar que queríamos y nos jugamos la clasificación en casa, pero con la sensación agridulce del último encuentro, en el que concedimos demasiadas ventajas. Queremos hacerlo bien y conseguir el pase a la ronda definitiva sin tener que volver al Pavelló Joan Busquets”.
Para Alejandro Alcoba, como se ha demostrado hasta el momento en la serie, los partidos volverán a ser muy igualados y no espera nada sorprendente. Así, al respecto, explicó que hoy puede “producirse alguna sorpresa, aunque es cierto que apenas cuentas con tiempo para preparar nada, pero tampoco creo que duren en el choque más allá de dos o tres minutos”. A pesar de esto, el máximo responsable del banquillo del decano tiene claro qué tipo de duelo planteará el conjunto catalán. “El C.B. Prat intentará seguir con su intensidad defensiva y ahogarnos en las situaciones en las que somos más peligrosos, como en el poste bajo y en el bloqueo directo”, recalcó.
En cuanto a los suyos, el técnico melillense considera que si quieren salir victoriosos deben mejorar en la faceta ofensiva. No en vano, y como apuntó, “el choque de hoy no lo va a ganar un jugador, sino el equipo. En defensa conseguimos serlo en los dos primeros choques de la eliminatoria, pero en ataque no lo fuimos tanto y por ahí vendrá el camino para conseguir el triunfo. Nosotros, en el aspecto ofensivo, queremos jugar con más fluidez y sin cometer tantos errores en la circulación de balón. La idea es dominar con nuestro ataque su defensa. Queremos ir a un partido de, por lo menos, setenta puntos, porque a esta anotación el encuentro a los pratenses se les puede hacer un poco cuesta arriba”.

Otro aspecto importante que ha causado muchos problemas al equipo melillense fue el rebote defensivo, como bien recordó Alejandro Alcoba: “Nos están dominando el rebote y estamos concediendo segundas oportunidades de tiro, que, y con lo que nos estamos jugando, no nos podemos permitir. Si somos capaces de controlarlo podremos correr y estar más cómodos en la pista”. Por último, Alejandro Alcoba quiso hacer ver a los aficionados de la importancia de esta eliminatoria y lo que supondría, no solo para el club sino también para la ciudad. “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo para vivir un fin de semana apasionante de baloncesto y tenemos la oportunidad de celebrar aquí en casa el jugar una nueva final de ascenso, pero para ello necesitamos sentir el aliento del público. Melilla ha demostrado que puede ser una afición de ACB y que cuando ha estado con nosotros hemos sido un equipo imparable”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€