Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL 8 - FEDERACIÓN

El Torreblanca remonta para alzarse con la Copa Féminas Fundación RFMF

Nerea, mejor jugadora del torneo, recogiendo su trofeo
(Autor: RFMF)

Las de Rafa Torreblanca se proclamaron campeones de Copa, un trofeo que le entregó a su capitana, Arantxa, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, mientras que el consejero de Deportes, Antonio Miranda, se encargó del de subcampeonas a la capitana de la Peña Santillana. Por último, el máximo responsable de la Territorial, Diego Martínez, hacía entrega a Nerea, del Torreblanca, del trofeo a la mejor jugadora de esta Copa Féminas Fundación RFMF. Las jugadoras del Torreblanca Melilla se alzaron con el título de campeonas de la Copa Féminas Fundación RFMF, tras imponerse, en la tarde del pasado miércoles, a la Peña Santillana por un ajustado resultado de 2-1.
El choque tuvo dos partes bien diferenciadas, con un primer tiempo en el que la lucha estuvo equilibrada y que se saldó con una victoria parcial de las chicas dirigidas por Indalo, que lograron adelantarse, en el electrónico del campo de La Espiguera, gracias a un gol de Cristi que aprovechó el balón rechazado por la guardameta Alba, tras el lanzamiento de un libre directo ejecutado por Sara cuando se llevaban disputados apenas diez minutos de juego (0-1).
Tanto el Torreblanca como la Peña disfrutaron de algunas oportunidades para marcar, pero se alcanzó el tiempo de descanso con ese 0-1 que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad del encuentro.
En la reanudación, la escuadra de Rafa Torreblanca se hizo con la posesión del balón, llevando, además, mucho peligro sobre la meta defendida por Diana, mientras que Alba apenas tenía trabajo. A pesar del empuje del Torreblanca, las peñistas se defendían con orden, si bien cada vez quedaban más acorraladas en su propia mitad del terreno de juego e incluso en las cercanías de su área.
Pese a ello, el gol se le resistía al equipo blanquinegro hasta que, en el minuto 17, un balón filtrado a Samira, permitió a esta dar el pase de la muerte hacia Amira, quien, desde el borde del área pequeña, no perdonó y llevó las tablas al marcador (1-1).
Un empate que hizo daño a un conjunto peñista que no daba sensación de poder reaccionar, y menos aun cuando dos minutos más tarde Nerea, desde fuera del área y con un tiro cruzado, conseguía batir a Diana estableciendo el 2-1, dándole la vuelta a un partido en el que habían estado muchos minutos por detrás en el luminoso.
La Peña Santillana sacó fuerzas de flaqueza en el tramo final para intentar volver a nivelar la contienda, pero el electrónico ya no se movería y el Torreblanca se proclamaba campeón de Copa, un trofeo que le entregó a su capitana, Arantxa, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, mientras que el consejero de Deportes, Antonio Miranda, se encargó del de subcampeonas a la capitana de la Peña Santillana. Por último, el máximo responsable de la Territorial, Diego Martínez, hacía entrega a Nerea, del Torreblanca, del trofeo a la mejor jugadora de esta Copa Féminas Fundación RFMF.
Cabe destacar el gran ambiente que se vivió en La Espiguera, con bastante público en las gradas y con dos equipos que dieron muestras de una gran deportividad y, sobre todo, de mucho que decir en el futuro en cuanto al fútbol femenino.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€