Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Mañana se disputará la segunda prueba del Autonómico de Carretera

Está previsto que a las 10’00 horas se dé la salida a la prueba
(Autor: FMC)

Para poder participar es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, la cual posee su horario de atención los lunes, miércoles y viernes, de 20’30 a 21’30 horas, en el Estadio Álvarez Claro. El precio de la inscripción es de 5 euros para los federados y de 15 para los corredores no federados, siendo gratuita para los ciclistas en edad escolar.
Al término de la prueba se repartirán trofeos y medallas para los tres primeros clasificados/as de cada categoría. La temporada ciclista, tras celebrarse la sexta edición de la Carrera Africana, retoma su calendario en nuestra ciudad con la disputa, mañana domingo (10’00 horas), de la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Carretera. Esta competición se desarrollará sobre un recorrido de 2,3 kilómetros de longitud ubicado en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas.
Cabe recordar que tan solo se ha disputado una de las cuatro pruebas que componen el calendario de dicha especialidad. En concreto, la que tuvo lugar el pasado 4 de marzo en la Carretera de Circunvalación, entre Farkhana y Mariguari, y en el que resultó vencedor Joaquín Germán Camacho Almazán, corredor Máster 30 del Club Don Bici Melilla.
El circuito elegido para mañana ha servido en múltiples ocasiones para albergar pruebas ciclistas, aunque en esta oportunidad se realizará al completo, es decir, incluyendo la rampa de subida hacia la rotonda de la Alcazaba, lo que aportará mayor longitud (2,3 kilómetros) y dureza a la carrera.
Entre las 09’00 y las 09’45 horas se abrirá el plazo para la recogida de dorsales, que se llevará a cabo en la carpa que la Federación Melillense de Ciclismo instalará en la zona de Meta.
Ésta segunda carrera de la temporada de carretera va a servir como homenaje y recuerdo a una de las personas que más estrechamente ha colaborado y ayudado a la Federación Melillense de Ciclismo durante los últimos diez años, José Otero Moldes, fallecido el pasado 2 de mayo, después de haber luchado muy duro contra una enfermedad de la que al final no pudo vencer. Es por ello que, momentos previos a la salida, se leerá una carta dedicada a José Otero y se guardará un minuto de silencio en su memoria.
Finalizado el acto de homenaje, en torno a las 10’00 horas, se dará la salida, en una primera manga, a los corredores pertenecientes a las categorías Promesas, Principiantes y Alevines, quienes completarán dos, cuatro y seis vueltas, respectivamente, a un circuito acotado en zona de Meta. Posteriormente, sobre las 10’15 horas, se dará la salida, en una segunda manga, a los ciclistas pertenecientes al resto de categorías, es decir: Infantiles (7 vueltas); Cadetes (17 vueltas); Junior, Sub-23, Élites, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 (21 vueltas); y Féminas Elites (17 vueltas).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€