Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-MELILLA OPEN TROFEOS AS

Javi Huerta: “La idea es seguir subiendo el nivel y dar lo mejor de nosotros en Melilla”

Los hermanos Alejandro y Javier Huerta ganaron, el pasado fin de semana, la Copa de España

El circuito del voley playa nacional no ha hecho más que comenzar y el pasado fin de semana se proclamaron campeones de la Copa de España los hermanos Javier y Alejandro Huerta, después de tres intensos días de competición en Maspalomas, con las 16 mejores parejas del panorama nacional de esta especialidad deportiva. Precisamente, en la final se enfrentaron a dos grandes conocidos de la afición melillense, los hermanos Vicente y Javier Monfort, ex jugadores del Club Voleibol Melilla y a los que vencieron por un ajustado 2-1 (19-21, 22-20 y 15-8). La pareja tinerfeña, de 21 y 20 años de edad, respectivamente, llegará a Melilla en el puesto número uno del torneo nacional organizado por la Real Federación Española de Voleibol y el Madison Beach Volley Tour. Ambos son jugadores específicos de voley playa y están becados en el Centro de Alto Rendimiento de Lorca (Murcia).
A este respecto, Javier Huerta explicó que en septiembre de 2017 «nos incorporamos al programa de tecnificación de la Federación Española de Voleibol y este año hemos renovado el contrato».
Por otro lado, se mostró bastante satisfecho de los buenos resultados obtenidos en el inicio de las competiciones internacionales y nacionales. «En mayo comenzamos el circuito mundial, en Manila (Filipinas), y estamos contentos del cuarto puesto conseguido. Hicimos buenos partidos en las previas y conseguimos alcanzar las semifinales, y poco después jugamos otro torneo del circuito mundial, en Bangkok (Tailandia), mejorando la clasificación con la medalla de bronce».
De igual modo, resaltó que el circuito nacional ha comenzado de forma «excepcional con la medalla de oro». El pasado fin de semana «conquistamos en Maspalomas la Copa de España y estamos muy contentos, pues llevamos una buena semana de competición, en la que además hemos ganado en nuestra tierra, ante la familia y los amigos».
Por otro lado, restó importancia a llegar a Melilla en el puesto número uno del ranking de este circuito nacional. «Por ahora, sólo estamos contentos por cómo estamos jugando, pero queremos más y jugar mejor, después de nuestros primeros torneos. La idea es seguir subiendo el nivel y dar lo mejor de nosotros».
En cuanto a la victoria en la final dijo que fue bastante dura, pues los hermanos Monfort forman una buena pareja. «No han entrenado todavía mucho este año en la arena, pero juegan al voleibol y tienen bastante experiencia de años anteriores en el voley. Son muy buenos como rivales, como quedó reflejado en el primer set, ya que comenzamos perdiendo, pero hicimos todo lo posible para poder ganar y al final lo conseguimos. En definitiva, estamos muy contentos porque ha sido nuestro primer torneo a nivel absoluto que ganamos en España».
Ahora, sobre la cita melillense aseguró que también será complicada. «Nunca hemos estado en Melilla, aunque vamos motivados para seguir manteniendo el nivel y disfrutar jugando en un torneo en el que los aficionados de la Ciudad Autónoma se lo van a pasar muy bien. El ambiente es excelente, ya que es un deporte que se caracteriza por el buen rollo entre los deportistas, que atrae público y es bonito de ver, aunque sea difícil de practicar, pues requiere de su técnica y sacrificio».
Por último, significó que forma pareja con su hermano desde el pasado año. «Antes jugaba con mi primo Oscar Jiménez, y mi hermano con Hugo Rojas, pero desde finales del pasado verano juego con Alejandro y estoy muy contento. Nos conocemos mucho porque somos hermanos y me gusta jugar bastante con él. Tenemos mucha confianza el uno con el otro y sabemos como pensamos», concluyó Javier Huerta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€