Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melillenses denuncian el “cierre total” de las fronteras de la ciudad

Durante la jornada de ayer se produjeron cierres simultáneos en las tres fronteras, cierres que provocaron enormes colas y “aislaron” tanto a melillenses como a marroquí en a este lado de la frontera. Diferentes ciudadanos han protestado por la situación, señalando a la Policía española como responsable de los cierres y denunciando la absoluta falta de explicaciones por parte de los agentes. Los cierres de ayer mantuvieron a personas haciendo hasta 12 horas de cola y “arruinaron” el fin de semana de muchos melillenses que pretendían pasar el fin de semana en el país vecino. Diferentes ciudadanos melillenses han denunciado nuevos cierres “injustificados” de las fronteras, que permanecieron bloqueadas -por la Policía española- durante la práctica totalidad del día de ayer, impidiendo que muchos ciudadanos, tanto marroquíes como españoles, pudieran acceder a Marruecos y arruinando el fin de semana a algunos que pretendían pasar los siguientes días con sus familias en Marruecos.
“Esto no es normal, no hay derecho […] me da igual a quien le echen la culpa, que no nos cuenten milongas, los perjudicados somos los ciudadanos”, afirmaba un melillense que pasó horas “atrapado” en el paso de Farhana sin recibir ninguna explicación por parte de los agentes.
“Las fronteras llevan cerradas con candado desde las 10 de la mañana”, declaró este ciudadano melillense, que pretendía llegar a Marruecos para romper el ayuno de Ramadán con su familia.

Estos nuevos cierres en los tres pasos fronterizos han provocado enormes colas y un “bloqueo total” en determinados momentos, justamente un viernes, el día más importante de la semana para los musulmanes y, además, el día en el que los melillenses ponen rumbo al país vecino para pasar el fin de semana, siempre según los denunciantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€