Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reunión del cuarto Comité de Seguimiento del Plan local de fondos FEDER

El cuarto Comité de Seguimiento del Plan Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para Melilla tendrá lugar el próximo lunes día 28 a partir de las nueve y media de la mañana en la sala de juntas de la Consejería de Hacienda de la CAM; el comité estará copresidido por Esther Donoso, consejera de Hacienda de la CAM, y por Francisco Tovar, en representación de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por parte de la COmisión Europea, acudirá a la reunión Cecile Berard-Delay. La inversión de los FEDER en Melilla alcanza los 52.664.377 euros.

El cuarto Comité de Seguimiento del Plan Operativo de Fondos FEDER para Melilla (2014-2020) tendrá lugar el próximo lunes a a partir de las 09:30 h, en la sala de juntas del edificio de la Consejería de Hacienda.
En esta reunión se procederá a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior del Comité de Seguimiento; el examen y aprobación del Informe de ejecución anual de 2017; la presentación a cargo del Organismo Intermedio de la Ciudad Autónoma; la presentación del Anexo de Comunicación incluido en el Informe de ejecución anual 2017, así como del resumen para la ciudadanía; las previsiones para 2018; y otras acciones relacionadas con el rendimiento del Plan Operativo de los fondos FEDER para Melilla, sus perspectivas de futuro y el planteamiento de nuevas medidas, modificaciones, etc.
Copresidirán el Comité Esther Donoso como consejera de Hacienda de la Ciudad Autónoma, y Francisco Tovar Rodríguez, en representación de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Por parte de la Comisión Europea, participará Cecile Berard-Delay, en representación a título consultivo de la Dirección General de Política Regional y Urbana.
También se encontrarán representadas diversas instituciones y actores sociales, como diferentes parcelas de la Administración General del Estado, la Delegación del Gobierno en Melilla, como organismo invitado, y, por parte de la CAM, la Dirección General de Fondos Europeos, la Consejería de Medio Ambiente o la Viceconsejería de la Mujer, entre otras. Como actores sociales, acudirán la CEME (pese a las recientes polémicas en torno a su nula representatividad empresarial), los sindicatos CCOO y UGT, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla.
La ayuda del FEDER aprobada por la Comisión asciende a 52.664.377 euros, lo que representa el 80% de un coste total de las inversiones, que asciende a 65.830.471 euros.

Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER)

La Unión Europea ha destinado, hasta hoy, un total de más de 52 millones de euros en diferentes proyectos que incluyen: Una ayuda de 2.291.218 euros para la mejora de la calidad de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el acceso a las mismas; una ayuda de 4.646.221 euros para mejorar la competitividad de las PYMES; una ayuda de 21.715.165 euros para la conservación del Medio Ambiente y la promoción de la eficiencia de los recursos; una ayuda de 2.400.000 euros para la implantación del transporte sostenible y la eliminación de los atascos; una ayuda de 792.805 euros para la lucha contra la pobreza y la discriminación; una ayuda de 9.681.308 euros para invertir en educación y FP; y 677.000 euros en concepto de “asistencia técnica”.
Las diferentes inversiones han sido acometidas conjuntamente por CAM, Administración General del Estado, y las mencionadas ayudas de los Fondos FEDER cubren el 80% de las mismas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€