Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo niega que haya más tráfico en calle La Legión, como dice la Mesa

(Autor: Guerrero)

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, desmintió ayer las críticas de la Mesa de Movilidad, que el jueves afirmaba que una supuesta falta de actuaciones de la Ciudad Autónoma habían casi triplicado el tráfico en calle La Legión pese a ser semipeatonal, y presumió de la mejora de los índices de Seguridad Vial en Melilla.
Quevedo recordó que de 2015 a 2017, Melilla ha registrado una reducción del 21,71 % en los accidentes con víctimas, y del 24,36 % en el número de víctimas, cifras que insistió en que “no son una casualidad”, sino fruto de las actuaciones realizadas.
Una de ellas, subrayó Quevedo, es la de convertir calle La Legión en una calle 20 mediante una plataforma única de prioridad peatonal, que junto a otras medidas adoptadas, han permitido reducir el número de vehículos que pasan por la zona y “calmar” el tráfico.
Por ello, consideró “bastante poco serio” los datos aportados anteayer por la Mesa de Movilidad frente a estos “números reales” que ha presentado sobre siniestralidad vial, basados en “algo tasado” como son los atestados de Policía Local e informes sanitarios, y que conforman unos “datos espectaculares”.
“A ver en qué ciudad de España se han conseguido cifras así”, señaló Quevedo, convencido de que estas “cifras incontestables” son reflejo de las “actuaciones serias y constantes” que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma.
Además, puso en valor el trabajo que se está haciendo “de manera seria y pausada” junto con la Asociación de Vecinos del Barrio del Real, con la que tiene más reuniones previstas próximamente para seguir actuando en calle La Legión y otras vías de la zona, como Mar Chica, cuyo paseo peatonal central será continuo para ganar espacio a los coches.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€