Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

El Ramadán es maravilloso

Llevamos ocho días y no ves enfermos en los centro de salud o por lo menos en el del Centro. Hoy concretamente a las 11 horas éramos ¡dos!, y es curioso que ninguno rifeño. Asomo la cabeza por la otra sala, y me quedé estupefacto ¡ninguno!… repasé con la mirada a la salida, y tampoco, solo habíamos tres sacando número, y un sólo cristiano ¡yo!.
Me dicen que en el Hospital también ha caído la asistencia, y parece ser que todos los años pasa lo mismo. Lo que me hace pensar que, en el momento que se ayuna y se hace uno más vegano, se revive. Se fuma menos, se bebe agua o té, y para mayor limpieza se ayuna ¿hasta las cinco de la madrugada?. En una palabra, se eliminan grasas nocivas. Y esto hace que dejes de abusar de la atención médica.

Pero tengo un problema últimamente, no sé por qué, se me hincha el vientre, yo creo que es por algún medicamento ya que no como tanto, ¿qué voy a comer con ochenta abriles? ¡nada! Un poco de aquí, un poco de allá y una pizca de postre. ¡Veamos! Y usted que es más inteligente que yo sabrá si me paso o no, yo creo que no, pero…. Verán, para desayunar: cinco pastillitas y un café cortado, un trozo de integral con tomate y aceite, más un vaso de agua. Al cabo de media hora, parte de otro café cortado, mientras escribo unas líneas. Estiro las piernas una media hora y a casa. Hago mis labores, y a la hora de comer: un primer plato de guisado u otro cualquier rico condimento tratado por las manos de "yo su hombre" (dos pechugas huevo frito con patatas o con jamón), media barrita de pan para rebañar, un vaso de gazpacho del Súper, un plátano, tres o cuatro melocotones y un yogurt. Y para cenar (hoy por ejemplo): tres nueces, un huevo cocido, cuatro nísperos, un "trozin" de pan integral, y un yogurt, un vaso de agua y tres pastillas. Algún día, intercambio loncha de jamón y queso, en lugar de las tres nueces. Y así sucesivamente día a día; yo creo que no es como para engordar 3 kilos (71) y tener el vientre inflado… ¿Usted que cree? Yo le echo la culpa al medicamento para combatir la hernia, que divercurta también mi esófago.
¡Por cierto! Que he mirado el prospecto del medicamento y ¡estoy temblando!… aunque no dice nada de gases o hinchazón, si dice de un tal proceso de "disquinesia tardía", lo que me faltaba. Dios no lo quiera, que encima ustedes pueden creer que les estoy haciendo burla… y no ¡jamás!
Mientras usted me dice algo sobre la dieta, un abrazo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€