Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sector del juego online celebra la rebaja fiscal en Melilla y Ceuta recogida en los PGE

Los PGE de 2018 contemplan una rebaja del Impuesto sobre Actividades del Juego del 20 al 10% para las empresas que se instalen en Ceuta y Melilla

A la espera de lo que pueda ocurrir con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, la rebaja a la mitad que contemplan en el Impuesto sobre Actividades del Juego para las empresas que se instalen en Ceuta y Melilla ha despertado el interés del sector de juego online. La Asociación Española de Juego Digital ‘Jdigital’ celebra las modificaciones fiscales propuestas por el Ministerio de Hacienda y las interpreta como “un paso en la dirección correcta”, aunque por el momento desconoce qué impacto podría suponer para las dos ciudades autónomas, puesto que ello depende de otros muchos factores. En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente de Jdigital, Mikel López de Torre, ha recordado que esta asociación lleva muchos años reivindicando una reducción fiscal. “Estamos convencidos de que es el camino hacia una industria próspera y sana, así como atractiva para operadores, usuarios y administración”, argumenta el máximo responsable de esta asociación, que engloba a empresas del sector del juego online.
Según López de Torre, los cambios fiscales supondrán un impacto positivo en el juego online España, además de una jurisdicción referente a nivel internacional en materia de juego responsable. Eso supondría dar “un paso adelante en el sector” en España, país que se ha convertido ya en “referente en materia de juego responsable a nivel internacional”.
“Valorar en concreto el impacto que tendrán las modificaciones en Ceuta y Melilla en estos momentos es difícil, ya que son muchos factores los que pueden afectar al futuro de la industria y su evolución”, apunta. Gibraltar es en estos momentos uno de los lugares de mayor implantación de estas empresas, pero “dependiendo de lo que ocurra tras el Brexit, Ceuta o Melilla podría ser una opción para los operadores”, según López de Torre.
Pero antes de que se produzca el Brexit, algunas de las empresas de juego online implantadas en España ya han empezado a girar la vista hacia Melilla y Ceuta tras saltar la noticia sobre la rebaja fiscal. MELILLA HOY ha podido saber que ya hay alguna empresa que ha contactado con la Ciudad Autónoma para mostrar su interés en un posible traslado de su sede a Melilla y solicitar información sobre las ventajas fiscales y los diferentes regímenes de ayudas a las que podrían acogerse si finalmente dan ese paso.

Un paso adelante
Este interés durante las últimas semanas es indicador de que la rebaja del Impuesto sobre Actividades del Juego del 20 al 10% para las empresas que se instalen en Ceuta y Melilla no ha pasado desapercibida para el sector.
Y es que, como apunta De Torre, la asociación Jdigital lleva mucho tiempo reivindicando que la tasa que se aplicaba al juego regulado en España era “excesiva”. “Esta revisión nos parece un paso en la dirección correcta: permitirá incrementar las inversiones de los operadores regulados en nuestro país, contribuirá a fortalecer el mercado y, consecuentemente, incrementar la recaudación de las administraciones”.
Asimismo, Jdigital confía en que este movimiento sirva para reflejar las ventajas de la reducción fiscal “y el lastre que supone una fiscalidad desmesurada para todos los actores de la industria”. A su juicio, impuestos altos para el sector solo conducen a reducir la competitividad de las empresas, rebajar los ingresos fiscales de las administraciones al contraer el sector y desincentivar la inversión.
Por todo ello, el sector de juego online cree que se debe apostar por la reducción fiscal, ya que “lo opuesto atenta en general contra los propios intereses de la administración y los administrados”. “La tendencia en todos los mercados regulados europeos es la de moderar la tasa e invariablemente produce mejores resultados recaudatorios y una industria más fuerte y atractiva para los usuarios”, asevera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€