Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-MELILLA OPEN TROFEO AS

Paula Soria: “Llegamos en un gran momento, tras ganar la Copa de España y lograr dos platas en las pruebas del mundial”

Belén Carro y Paula Soria conquistaron el pasado fin de semana la Copa de España en Maspalomas

Paula Soria Gutiérrez llegará el próximo fin de semana a Melilla con el objetivo de continuar con sus éxitos en el circuito nacional de voley playa, tras proclamarse campeona de la Copa de España en Maspalomas, junto a su compañera Belén Carro Márquez. La jugadora alicantina, de tan solo 25 años, presenta un extenso palmarés deportivo, entre los que destacan un subcampeonato de Europa Sub-22 en Bulgaria 2013, tres campeonatos de España (2015, 16 y 17), campeona preolímpica en Lorca 2015, dos cuartos puestos de las pruebas del mundial de Rusia 2014 y Francia 2014, novena de Europa en Letonia 2018 y conquistar dos medallas de plata circuito mundial de este año en Manila (Filipinas) y Bangkok (Tailandia). El Melilla Open Trofeo As contará con la participación de una de las jugadoras más importantes del panorama internacional, como así lo refleja el currículum deportivo de Paula Soria. La jugadora alicantina, nacida en Orihuela y de 1’75 de altura, forma pareja con la madrileña Belén Carro, de 19 años y 1’86. Ambas, becadas en el Centro de Alto Rendimiento de Lorca (Murcia), se adjudicaron la Copa de España el pasado fin de semana, tras superar a Matveeva y Pol por 2-0 (21-8 y 21-17).
Paula Soria afirmó que llega a Melilla, junto a Belén Carro, en un excelente momento, tras ganar la Copa de España y conquistar dos medallas de plata del circuito mundial. «Llegamos a esta primera cita del circuito nacional en un gran momento, aunque no esperábamos obtener medallas en Manila y Bangkok. Ha sido todo un sueño cumplido, no ya solo por conseguir una medalla, sino dos, y culminarlo con la conquista de la Copa de España ha sido ya genial, ya que ha sido la gota para poner el broche de oro a la semana».
En este sentido, resaltó que el objetivo es mantener el mismo nivel en Melilla y consolidar así las buenas sensaciones. «Llevamos mucho tiempo entrenando y una vez que comienza la competición tienes más ganas todavía de jugar, máxime porque viajamos a una ciudad nueva y con todo el ambiente que general el circuito Madison. Nunca hemos estado en Melilla y nos apetece mucho ir para competir y de que se celebre el campeonato».
Por otro lado, reconoció que la victoria en la Copa de España no fue nada fácil, «ya que no empezamos bien la competición y estuvimos un poco a remolque, intentando buscar las sensaciones que estábamos teniendo fuera de España, pero supimos reponernos y salir más concentradas para encontrar nuestro juego de semanas atrás».
Precisamente, sobre las posibilidades de ganar el Melilla Open Trofeo As dijo que la clave va a estar en salir a disfrutar. «El trabajo ya está hecho, así que hay que salir relajadas y concentradas en nuestro juego. Está claro que debemos tener en cuenta la calidad de nuestras rivales, pero también es muy importante saber lo que podemos dar nosotras, en jugar como lo estamos haciendo durante todo estos meses y no pensar más allá».
En otro orden de aspectos, animó a los melillenses para que se citen y disfruten de este gran espectáculo organizado por la Real Federación Española de Voleibol y el Madison Beach Volley Tour. «Yo les diría que el voley playa es un deporte muy espectacular de ver y muy agradecido porque el público es partícipe de cada partido, los jugadores se vuelcan también con el público y va a ser una prueba muy bonita».

Pruebas del circuito mundial
Para finalizar, explicó que paralelamente el circuito nacional, la competición de voley playa la alterna también con las pruebas del mundial. «A finales de junio tenemos una prueba en República Checa y a finales de junio estamos esperando la confirmación de la participación en Los Juegos del Mediterráneo, que se celebran en Tarragona. Luego tenemos el Mundial Universitario de Alemania y a partir de ahí ya veremos, pues no tenemos muy claro el calendario».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€