Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla es la segunda autonomía donde más suben las agresiones a agentes, jueces, médicos o profesores

Imagen de una clase en un centro educativo

Según datos cerrados del año 2017, Melilla después de Ceuta es la segunda autonomía donde más suben las agresiones a agentes, jueces, médicos o profesores.

En el año 2016 se produjeron en Melilla un total de 95 agresiones en estos colectivos, pero en el 2017 aumentaron hasta llegar a los 117 agresiones, es decir, una subida de 38 agresiones lo que supone un 23,1% más. En el conjunto del país se registró un aumento del 3,6 por ciento, sobre todo significativo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en La Rioja, Asturias y Cataluña según la web Eldía.es.

Según datos del Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos de la Organización Médica Colegial (OMC), las agresiones a médicos alcanzaron un nuevo máximo histórico el año pasado al superar las registradas en 2016 y subieron un 4 por ciento con 515 casos.

Los datos de Interior no desglosan por colectivos, pero tal y como quedó reflejado en una respuesta parlamentaria del Gobierno, las agresiones a los guardias civiles también experimentaban un alza en los primeros meses de 2017 tras una tendencia bajista que se rompió el año pasado.

Ya con datos cerrados del año pasado, aunque sin especificar el colectivo, por comunidades autónomas es en La Rioja donde más subieron los atentados a la autoridad en términos porcentuales respecto a 2016, con un alza del 15,6 por ciento, por delante del 11,7 por ciento de Asturias y del 10,7 por ciento de Cataluña, además del 62,7 y el 23,1 de Ceuta y Melilla, respectivamente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€