Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFFS SEGUNDA DIVISIÓN A

El Extremadura se clasifica tras eliminar al Deportivo Fabril, pese a perder por 3-2 en el duelo de vuelta

El Extremadura se clasifica para la segunda ronda de las eliminatorias de ascenso a Segunda División A

El Extremadura logró este sábado su clasificación para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda A, pese a perder por 3-2 ante el Deportivo Fabril, pero el valor doble de los goles en campo contrario decidió la eliminatoria. El encuentro se resolvió en la prórroga, después de que el cuadro gallego se impusiera al término de los noventa minutos por 2-1, idéntico resultado que en el choque de ida, favorable por entonces a los azulgranas.

El cuadro de Almendralejo se adelantó pronto en el marcador, a los cinco minutos, tras un buen remate del centrocampista Zarfino, pero catorce minutos después, el filial del Deportivo de la Coruña igualó la eliminatoria con dos goles de Uxío, en el 12′, y de Expósito, en el 19′.
Con el resultado de 2-1 concluyó la primera mitad, con toda la emoción por delante en la segunda mitad, en la que los gallegos se quedaron con un jugador menos por la expulsión, por doble cartulina amarilla, de Luis Fernández, en el 54′.
Pese a ello, el marcador no se movió y el choque se debía decidir en la prórroga, en la que el Deportivo Fabril consiguió el 3-1 en el 94′, con el tanto conseguido por Carlos López, de potente chut desde fuera del área.
Al descanso de la prórroga se llegó con victoria local de dos tantos de ventaja, pero tras reanudarse el juego, en el 108′, llegó el gol de la clasificación para el Extremadura, en una acción a balón parado que el meta Álex Cobo no atajó el cuero y Barrera lo empujó a la red.
Pese al golpe psicológico, el Deportivo Fabril buscó el tanto que le diera su clasificación y pudo conseguirlo en los instantes finales, en un lanzamiento de falta de Diego Caballo, que salió rozando el poste derecho.

Por su parte, el Real Murcia cayó eliminado en la tarde de ayer sábado en Elche, en el Estadio Martínez Valero, donde perdió por 3-2 en el partido de vuelta de los Play-Offs de ascenso a Segunda A (también perdió en el choque de ida por 0-1). El conjunto entrenado por José María Salmerón no pudo ante el potencial del cuadro ilicitano.
Los murcianos pagaron muy caro su mal inicio de partido, ya que dos errores en los minutos 14 y 27 le sentenciaron.
El primer tanto llegó como consecuencia de un mal saque de puerta de Biel Ribas, ya que complicó a Forniés y perdió el balón frente a Javi Flores, que pasó sobre Sory para disparar dentro del área y propiciar la parada del propio Biel Ribas, pero el cancerbero pimentonero rechazó el cuero e Iván Sánchez marcó a placer.
Y el 2-0 llegó en una acción en la que la defensa murcianista no despejó el peligro y de nuevo apareció Javi Flores, esta vez por la banda izquierda, para centrar el balón al segundo palo, donde Sory marcó de cabeza.
Pese a ello, el Real Murcia reaccionó y acortó distancias antes del descanso, gracias a un penalti transformado por Elady Zorrilla.
Sin embargo, en la segunda mitad, el Real Murcia dejó lista para sentencia la primera eliminatoria por el ascenso. Así, Javi Flores envió un pase medido para Provencio y el central Molo lo derribó dentro del área. Manuel Sánchez fue el encargado de ejecutar la máxima pena que significó el 3-1 en el 57′.
Con muy poco tiempo por delante, el Real Murcia lo intentó a la desesperada y Chrisantus consiguió el 3-2, a doce minutos para el final, en una buena jugada individual por la banda izquierda.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€