Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano busca, a la primera, su clasificación para la gran final

Diego Kapelan fue el más destacado de los melillenses en el duelo del pasado viernes
(Autor: Guerrero)

El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano-manchego Ángel de Lucas de Lucas y por el gallego Guillermo Ríos Marcos. Asimismo, cabe destacar que tanto Alejandro Alcoba como Arturo Álvarez volverán a contar con los mismos hombres que participaron en el partido del pasado viernes.

El Melilla Baloncesto dispone hoy domingo (12’00 horas) de la primera de las dos oportunidades que le restan para colarse en la final de ascenso a la Liga Endesa. Mientras, los catalanes buscarán seguir manteniéndose vivos en la eliminatoria forzando el quinto encuentro.
Los de Alejandro Alcoba, tras no fallar en el tercer partido de la serie de semifinales y sumar su segundo punto en la misma, tienen en su mano y ante su público la posibilidad de alcanzar, por cuarta vez en la historia del club, una final de ascenso. Los melillenses saben que, de nuevo, no volverá a ser fácil volver a doblegar al conjunto de El Prat de Llobregat. Y es que el pasado viernes los azulones necesitaron del Diego Kapelan más anotador y decisivo para situar el 2-1 en este play off.
Para el decano será este mediodía otra vez fundamental la aportación de los exteriores, con el objetivo de que el choque sea de alta anotación, ya que es en esta circunstancia cuando más sufre el cuadro dirigido por Arturo Álvarez. Pero no solo tendrán que cumplir en ataque los jugadores del plantel melillense, sino que en defensa necesitarán seguir controlando el rebote, así como mostrar la intensidad y la agresividad del último periodo del tercer partido en situaciones de bloqueo directo, lo que les valió para conseguir, en ocasiones, diferencias superiores a la decena de puntos, algo extremadamente inusual en esta eliminatoria tan igualada.
Otro factor clave será el apoyo del público. El Pabellón Javier Imbroda registró el pasado viernes una de las mejores entradas de la temporada y eso se trasladó a la pista, donde los aficionados llevaron en volandas al equipo durante algunos tramos del encuentro. En este cuarto duelo volverán a resultar importantes para los azulones en su intento de cerrar la serie y aprovechar el factor cancha.
Por su parte, el C.B. Prat está contra las cuerdas, después de la derrota de anteayer, estando obligados a ganar los de Arturo Álvarez para mantener encendida la llama de esta sensacional campaña. Sin duda, si quieren tener opciones de victoria, deben recuperar su mejor versión en defensa.

Este encuentro, cuarto de las semifinales de ascenso a la Liga Endesa y que viene enfrentando al Melilla Baloncesto y al C.B. Prat, podrá seguirse en directo por Televisión Melilla y por la página de Facebook de la Federación Española de Baloncesto.
El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano-manchego Ángel de Lucas de Lucas y por el gallego Guillermo Ríos Marcos. Asimismo, cabe destacar que tanto Alejandro Alcoba como Arturo Álvarez volverán a contar con los mismos hombres que participaron en el partido del pasado viernes.
Para concluir, y en lo que se refiere al rival, hay que incidir en que el C.B. Prat necesitará no solo de la continua aportación de Cate, Agada o Pérez -sus jugadores más en forma en estas eliminatorias-, sino que también recuperen su mejor versión gente como Blanch, Ortega o Andriuskevicius, algo que logró Campbell, quien cuajó una sensacional actuación en el último duelo ante los pratenses.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€