Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una delegación de CSIF Melilla participa en la manifestación de los policías locales

La manifestación, que tuvo lugar en Madrid el pasado 23 de mayo, contó con la presencia de una delegación local del CSIF. El acto fue un éxito, con miles de asistentes que exigieron al Gobierno que los policías locales adquieran el derecho a prejubilarse con 59 años, como ya hacen policías nacionales y guardias civiles. Una delegación de CSIF Administración Local de Melilla, se desplazó hasta Madrid para acudir a la manifestación del 23 de Mayo en apoyo de la reivindicación para la jubilación anticipada a los 59 años de los Policías Locales.
Policías locales de toda España se congregaron a las 10:00 de la mañana en el centro de Madrid. El trayecto comenzó a las 11:30 desde la Puerta del Sol pasando por la calle de Alcalá, la Plaza Cibeles y Neptuno hasta llegar al Congreso de los Diputados, donde pidieron a los Grupos Parlamentarios que apoyasen su demanda, precisamente, en el día en que el pleno de la Cámara debatía el Proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado. El PP ha anunciado al sindicato CSIF la inclusión de una enmienda para extender al colectivo de Policías Locales el derecho a la jubilación anticipada a los 59 años. La manifestación fue multitudinaria, miles de agentes acudieron a la convocatoria realizada por los sindicatos.
Miembros de CSIF de toda España se desplazaron hasta Madrid para reivindicar una demanda que viene siendo planteada desde hace más de 13 años. ”Lo principal es que los compañeros que llevan 30 años prestando un servicio de seguridad en las calles se puedan jubilar como la Policía Nacional y la Guardia Civil”, afirman desde el sindicato.
En la Actualidad este colectivo está envejecido y en torno a 3.200 policías que deberían haberse jubilado, ya tienen más de 60 años. Esta medida supondría un rejuvenecimiento de las plantillas para que pueda darse cabida a gente joven “que va a poder dar una mayor seguridad a todos los Municipios de Estaña”.
CSIF, siendo el sindicato mayoritario de policías locales, no va a cesar en su lucha para conseguir su objetivo. Asistió incluso a la manifestación el Presidente del CSIF Miguel Borra, por lo cual CSIF “va a por todas” en este proyecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€