Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-GOLDEN EUROPEAN LEAGUE

Fran Iribarne, jugador de Club Voleibol Melilla, debuta con la selección nacional ante la República Checa

Fran Iribarne ha completado dos excelentes temporadas en las filas del Club Voleibol Melilla

Fran Iribarne debutó el pasado sábado con la selección nacional absoluta en la Golden European League, aunque el todavía jugador del Club Voleibol Melilla no pudo estrenarse con victoria, ya que la selección nacional cayó derrotada ante la República Checa por 3-1 (25-13, 25-15, 19-25 y 27-25). El club melillense es consciente que será bastante complicado renovar al jugador almeriense que ha militado las dos últimas campañas en Melilla, ya que cuenta con dos importantes ofertas de clubes de la Superliga Masculina. No obstante, el receptor-atacante dará una respuesta en el transcurso de esta semana a la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon. La selección masculina no pudo extender su serie de triunfos al caer en su visita a República Checa. Los españoles acusaron un complicado inicio de encuentro, en el que se vieron superados por la fortaleza del conjunto centroeuropeo. Los puntos de Andrés Villena y un efectivo bloqueo en el que brillaron Pablo Bugallo y Jorge Fernández, dieron opciones a España que no se pudieron concretar en un agónico desenlace que terminó con el triunfo de los checos.
El conjunto de Fernando Muñoz disputará el próximo miércoles su siguiente encuentro de la competición, ante Finlandia, en un choque clave para las opciones de acceder a la Final Four en una igualadísima clasificación del Grupo C. Este encuentro corresponde a la cuarta jornada de la Golden European League.
El seleccionador nacional convocó para estos dos encuentros a los jóvenes Rubén Lorente y Fran Iribarne, en sustitución de Sergi Arranz y Gerard Osorio. De este modo, la lista de convocados quedó formada por Ángel Trinidad y Rubén Lorente (colocadores); Carlos Jiménez, Gabriel del Carmen, Víctor Rodríguez y Fran Iribarne (receptores); Pablo Bugallo, Jorge Fernández, Miquel Á. Fornés y Alejandro Vigil (centrales); Augusto Colito y Andrés Villena (opuestos); y Francisco Fernández y Aharón Gámiz (líberos).
España está encuadrada en el Grupo C, junto a Portugal, República Checa y Finlandia, en una competición que se juega por sistema de Liga, con encuentros de ida y vuelta.
El primer clasificado de cada uno de los tres Grupos, junto a República Checa, como organizador de la final, jugarán la final four en Karlovy Vary (13 y 14 de junio), en el que los dos primeros disputarán la Copa Challenger de la FIVB, de la que saldrán los equipos que pelearán con selecciones de la Liga de Naciones de la FIVB por un puesto en la máxima competición mundial anual de este deporte.

Ficha técnica del partido
República Checa: Hadrava (14), Dzavoronok (19), Michalek (12), Sobotka (4), Janouch (2), Patocka (3), Monik(Líbero). También jugaron Beer (3), Bartos, Finger (7), Sulista (4), Pfeffer (Líbero 2), Hysky.
España: Trinidad (2), Bugallo (13), Jiménez (4), Fernández (10), Villena (23), Del Carmen (1), Fernández (Líbero). También jugaron Colito, Rodríguez (4), Fran Iribarne (5), Gámiz (Líbero 2) y Lorente.
Parciales: 25-13, 25-18, 19-25 y 27-25.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€