Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tapian el almacén incendiado mientras hoy se buscará acabar con locales similares en Melilla

Este lunes se cumple justo una semana después del espectacular incendio que se registró en un almacén textil situado en los bajos de un edificio ubicado entre la calle Mar Chica cruce con calle La Bocana, un almacén que, posteriormente, se supo por boca del consejero de Medio Ambiente que era "ilegal e ilegalizable". Desde entonces se ha mantenido vigilancia policial permanente e incluso se ha cerrado la calle con un cordón de seguridad, a lo que ahora se ha sumado el tapiado de las paredes de esta instalación. Hoy precisamente está prevista una reunión entre representantes de la Ciudad Autónoma, de los jueces y de los fiscales para tomar medidas para que no haya almacenes de este tipo que puedan suponer un peligro para las personas. Mientras tanto siguen 16 familias realojadas en hoteles, como medida de precaución, por los daños que hayan podido sufrir las estructuras de este edificio, dada la potencia del fuego que ha afectado al mismo.
Siete días después el fuerte olor a quemado sigue marcando no solo el edifico incendiado sino también todo sus alrededores, como las edificios colindantes, cuyos moradores se han visto igualmente afectados por este suceso, como las familiares con niños pequeños que acuden al parque infantil situado justo en frente, en el Paseo de las Conchas.

Además del olor, muchas veces insoportable, otra de huellas que ha dejado el suceso es la calle Mar Chica cortada al tráfico a la altura del número 31, con el consiguiente perjuicio para establecimientos comerciales y hosteleros que hay en esta zona.

Asimismo, otro factor que no ha variado en esta semana es la vigilancia policial permanente en el edificio, tanto de Policía Local como de Policía Nacional.

La última novedad es el tapiado de las paredes que los Bomberos tuvieron que derribar para poder sofocar las llamas durante unas labores que se iniciaron a las 11.30 horas del lunes y se prolongaron hasta la medianoche.

Hoy lunes se presenta como un día clave en el intento de la Ciudad Autónoma de acabar con otros locales como este que pueda haber en nuestra ciudad, es decir de forma ilegal y que puedan ser una peligro para las viviendas que les rodean, con la reunión prevista entre las consejerías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana con jueces y fiscales para mejorar todo el procedimiento relativo a la clausura de almacenes ilegales que, pese a tener una orden administrativa de cierre por carecer de los permisos necesarios para ejercer su actividad, continúan adelante con esta.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€