Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ASP critica que en la frontera se produzcan órdenes “cambiantes dependiendo del día”

"Sabemos que todo va a seguir igual y mucho nos tememos que los males irán a mayores y que tendremos que lamentar al final alguna desgracia" ha advertido Rubén Castro, de ASP

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP), de reciente implantación en la ciudad, ha criticado la “anarquía” que, en su opinión, se produce en la frontera de Melilla al señalar que las autoridades y los mandos policiales “han conseguido que los tres puestos fronterizos terrestres sean un desastre”. A juicio de su secretario provincial Rubén Castro, “todo ello hace que ni los policías que trabajamos en ella sabemos a qué nos enfrentamos en el día a día. Órdenes siempre verbales, nunca escritas, cambiantes dependiendo del día, contrabando un día por un lado otro día por otro, otras jornadas el contrabando se realiza en "bolsitas" otro día no se permite, unidades del CNP realizando labores de la Guardia Civil (resguardo fiscal), un auténtico desastre”. ASP también se muestra crítico con ACSEMEL sobre lo que considera “auténticas calumnias sobre nuestros policías y guardias civiles”.

El secretario provincial ASP Rubén Castro ha señalado que sobre las imágenes y videos que se han podido observar estos días, donde cientos de porteadores se agolpaban en la frontera de Beni Enzar con la intención de realizar lo que ha tachado de "mal llamado 'comercio atípico', asegura que esas escenas "se pueden ver todos los días y especialmente en horario nocturno en dicho lugar".

Castro ha manifestado que los policías y a la par los ciudadanos están cansados. "Cansados de trabajar en la más absoluta anarquía, cansados de ver que el contrabando no se centraliza en un lugar y a unas horas establecidas, cansados de ver como el país vecino y en concreto su policía no colabora, cansados de ver y aguantar ciudadanos indignados cuando pasan por dicha frontera, cansados de ver la ineficacia de los responsables de ello, cansados de una frontera tercermundista, cansados de agresiones diarias (solo hay que ver los cierres que se producen diariamente por estos hechos), muy cansados" han apuntado en un comunicado de prensa.

Desde este sindicato, sin embargo, no son muy optimistas con la situación e incluso creen que la cosa puede empeorar. "Sabemos que todo va a seguir igual y mucho nos tememos que los males irán a mayores y que tendremos que lamentar al final alguna desgracia" ha advertido. "Y si esta ocurre allí estaremos nosotros para ponerle nombre y apellidos y señalar a los responsables" ha aseverado.

Respuesta a ACSEMEL
Por otro lado, ha querido responder las acusaciones de la asociación de comerciantes de la frontera ACSEMEL, cuando sugirió que los agentes de policía "ponían sellos ilegales" en los pasaportes y se producían "denegaciones arbitrarias" por parte de dichos funcionarios en dicha frontera.
"Queremos decir -ha indicado Rubén Castro- que no vamos a permitir desde esta Organización Sindical que se les falte al respeto y a su gran profesionalidad a ninguno de nuestros policías". Por ello ha recordado a dicha Asociación que "si creen que se vulnera algún derecho fundamental tanto a ellos como a cualquier ciudadano tienen a su disposición los Juzgados correspondientes para denunciar los hechos que crean oportunos".

Asimismo, Rubén Castro ha añadido que "también nos preguntamos si la Jefatura ha tomado las medidas oportunas antes dichas difamaciones, en un momento en que se le cuestiona a sus policías, aunque ya nos figuramos la respuesta".

En este sentido, ha aseverado que dicha plantilla de policía está para servir a toda la ciudadanía, incluida a esta Asociación, "pero lo que no va estar es para su beneficio económico, ni vamos ser su guardia pretoriana, por lo que si en momentos puntuales hay cierres esporádicos de fronteras debido a la gran multitud de personas, desde esta Organización Sindical apoyaremos dichos cierres" han adelantado, porque asegura que para la ASP "la seguridad de nuestros policías es lo primero y primordial".

De igual modo, Castro ha sostenido que desde ACSEMEL "se deberían de preocupar más por las últimas inspecciones de trabajo realizadas en la Ciudad" que, según la Delegación, "han dado como resultado el hallazgo de decenas de trabajadores en situación irregular así como de condiciones de trabajo paupérrimas".

Por todo ello, ha concluido que "nos gustaría que desde dicha Asociación se abstuvieran de verter en los medios de comunicación auténticas calumnias sobre nuestros policías y guardias civiles, y estaremos atentos junto con nuestro gabinete jurídico por si se vuelven a producir, pudieran ser constitutivas de delito".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€