Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª Carmen Dueñas apostilla que la moción de censura a Rajoy pone en peligro los PGE

Mª Carmen Dueñas, diputada por Melilla

La diputada nacional por Melilla y portavoz de Igualdad en el Congreso, Mª Carmen Dueñas, afirmó ayer que "la moción de censura" presentada por el socialista Pedro Sánchez contra el Ejecutivo central encabezado por Mariano Rajoy se justifica en "una falsedad, en una sentencia que de entrada no es firme, y en la que no se ha condenado a ningún miembro del Gobierno al que se pretende ahora censurar". En este sentido, la parlamentaria señala que Pedro Sánchez ha presentado esta moción "contra España sin apenas conocer los detalles de la Sentencia de la Gürtel", y asegura que "pretende hacerla con quienes se han rebelado contra la unidad de España y nuestra Constitución". Dueñas cree que "es una deslealtad y una traición, porque no todo vale con tal de ser presidente del Gobierno" y afirma que es "una moción mala y perjudicial para la estabilidad de España", asevera.

Pactos
Señala que es preciso no olvidar que "el principal desafío ahora está en Cataluña, y es a éstos a los que Pedro Sánchez pide con nocturnidad y alevosía su apoyo", porque a Sánchez "le da igual pactar con Cs o formar alianza con todos aquellos que solo buscan fracturar España, el partido de Otegi-Bildu, el del fugado Puigdemont, los mismos que ya han pedido que para apoyarlo, Sánchez apoye la libertad de los secesionistas presos que han organizado una rebelión contra el Estado, o aliarse con Pablo Iglesias, el mismo del chalet de más de 600.000", ha indicado.

Asegura la parlamentaria que "la moción de censura pone en peligro los Presupuestos Generales del Estado que se acaban de aprobar en el Congreso, unos PGE buenos para España y Melilla, a los que este mismo PSOE votó en contra junto a la izquierda más radical". Aclara que "el verdadero espíritu de esa moción apresurada y sectaria es abocar a España a un callejón sin salida, porque también se pone en peligro la subida de las pensiones a nuestros mayores, provoca un frenazo en la inversión y se ponen en riesgo todos los proyectos para Melilla".
"No puede ser que aquel que ha sido incapaz de tener nunca el refrendo de las urnas pretenda ser el presidente del Gobierno. El mismo Sánchez que ha llevado al PSOE a los peores resultados de su historia, ese secretario general al que lo único que le interesa es ser presidente a toda costa, porque España ya ha demostrado que no le importa nada", añadió.

Mª del Carmen Dueñas se pregunta si "es esto realmente lo que quiere para los españoles el PSOE, si quieren convertirse en rehén de los independentistas y someter a todos los españoles al chantaje que están haciendo permanentemente a España y al interés de los españoles". Se pregunta también, si "el PSOE presentará con la misma velocidad una auto moción de censura en Andalucía cuando salga la sentencia de los ERES o si dimitirá Pedro Sánchez cuando eso se produzca".

Se ha mostrado convencida de que "los españoles no perdonarán a quienes dejándose llevar por egoísmos personales, pongan en peligro sus intereses con una moción de censura que carece de sentido en estos momentos, y que solo busca asaltar el poder cómo y con quién sea".

Llamamiento
Dueñas reclama sensatez y pide "a los socialistas de bien y a aquellos que en dos ocasiones le dijeron a Sánchez que no pactara con independentistas, que no callen, porque si callan y aceptan que Pedro Sánchez pueda ser presidente de la mano de los independentistas, todos y cada uno de esos líderes autonómicos, como Gloria Rojas, serán cómplices de la traición que representa a España un acuerdo de esa naturaleza. Una traición y deslealtad que traen inestabilidad para los ciudadanos, y será ante ellos, ante los que deberán rendir cuentas, llegado el momento".

Por otro lado, confía en que Ciudadanos "no se deje llevar por la euforia de las encuestas de un día, y que no actúen de muleta del PSOE apoyando con Podemos y con la izquierda más radical esta moción de censura, ni reclamen más unas terceras elecciones buscando solo el rédito personal y partidista".

Rigor y sensatez
"Desde el Partido Popular pedimos rigor, sensatez, responsabilidad y pensar en España, no podemos permitir poner en riesgo la estabilidad, por la ambición de unos pocos", ha señalado Dueñas, quien además, ha mostrado su "contundente rechazo ante cualquier caso de corrupción, venga de donde venga, una corrupción contra la que ha sido este Gobierno del PP el que ha legislado y mucho, para que nada de estas lamentables situaciones queden impunes", dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€