Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE critica “el uso del PP” de la comida de la Semana del Mayor

El Secretario Ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, ha denunciado el uso partidista y electoralista que ha hecho el Gobierno Imbroda de la comida llevaba a cabo en el recinto del 'Quinto Pino' para poner el broche a los actos de la Semana del Mayor. El dirigente del PSOE acusó al Presidente local, Juan José Imbroda, de ser cómplice de las palabras de la Viceconsejera del Mayor, Carmina san Martín, que usó el acto para hacer una arenga a favor del PP y de Mariano Rajoy. "Cuando una Viceconsejera coge un micrófono en un acto institucional, pagado con dinero público, y hace exaltación del PP y una arenga a favor del Presidente del Gobierno 'M. Rajoy', que está en los papeles de Bárcenas, Presidente de un partido que ha sido condenado a pagar 245.000 euros, un Presidente de un Gobierno que según la Fiscalía mintió, le hace cómplice", señaló.

Es más, este hecho "descalifica" a Imbroda, ya que toleró lo sucedido. De lo contrario, "la Viceconsejera estaría inmediatamente cesada", agregó Moga, que recordó que al acto público no se invitó a ningún representante de los otros partidos que componen la Asamblea de Melilla. "Cuando hablamos de un acto institucional, pagado con dinero público, tendrían que estar todos los representantes de los ciudadanos", argumentó, y agregó que Imbroda "por su nerviosismo" ha convertido este acto público en un acto preelectoral.

El dirigente del PSOE se hizo eco de las palabras textuales de Imbroda en dicho acto en el que señaló su compromiso para que "todos los jubilados de Melilla no tengan que pagar ni un euro en medicina", en referencia a las conversaciones que está manteniendo con el Ingesa.

Unas palabras que, en opinión de Moga, muestran la "desvergüenza política" de Imbroda. "Llegan 6 años tarde", subrayó. "¿Dónde estaba Imbroda cuando se aplicaba el Real Decreto 16/2012? ¿Qué pensaba de los pensionadas?", se preguntó, en referencia al copago farmacéutico que el Gobierno Rajoy impuso hace 6 años a los pensionistas.
"Ana Mato, que en ese momento estaba con confetis y coches que no veía en los garajes, castigaba a los ciudadanos que ganaban menos de 18.000 euros al año, que pasaron de pagar cero euros por los medicamentos a pagar el 10% de los medicamentos", recordó.
"Más de 2 millones de españoles no pudieron acceder a los medicamentos. Se truncó un derecho fundamental de los ciudadanos que es el derecho a la salud", denunció. Por ello, planteó que, en la exaltación ante los 600 pensionistas que hizo Imbroda en el acto de la Semana del Mayor, la pregunta habría sido '¿qué ha hecho Imbroda en estos 6 años como Presidente de la Ciudad o como Senador para quitar ese copago?'. Pero es más, Imbroda ha permitido la desfinanciación de 426 fármacos, contra lo que tampoco ha dicho nada en los últimos 6 años. "El argumentario del PP decía que era para que no se llenaran los botiquines de las familias, pero lo cierto es que, cuando se saca de la financiación un medicamento carece de regulación y el precio de esos medicamentos se multiplica por dos o por tres", explicó.
"Y mientras Imbroda no hacía nada y aprovechaba los actos institucionales para hacer actos de precampaña, el PSOE presentaba una proposición en el Congreso, que fue votada el día 24 de abril de 2018, para bajar el importe económico de los medicamentos desregularizados", señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€