Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenida una mujer en la frontera con 1,3 kilos de kiffi en su bolso

La droga iba envuelta en cinco paquetes, tanto en cigarrillos de kiffi como a granel

La Guardia Civil ha detenido a una mujer marroquí de 52 años como supuesta autora de un delito contra la salud pública cuando intentaba acceder desde Marruecos a Melilla andando por la frontera de Farhana con 1,3 kilogramos de kiffi en su bolso, según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia. La detención se ha llevado a cabo sobre las 11:30 horas del sábado 26 de mayo, la Guardia Civil en su faceta de Resguardo Fiscal del Estado y bajo la dependencia funcional de los Servicios de Aduanas,en el control fronterizo de Farhana, realizó esta actuación contra el tráfico de drogas, al localizar a una mujer que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad española por ese lugar, andando, y portando un bolso de mano.

Al iniciar el reconocimiento en el lugar habilitado en el puesto fronterizo, tras manifestar su portadora "que no tenía nada que declarar", en el momento de la fiscalización del bolso, la mujer hizo recelar al agente actuante, ante la posibilidad de ocultar alguna sustancia ilegal.

El guardia civil solicitó en ese momento a la mujer vaciar el bolso en su contenido, hallando entre sus enseres cinco paquetes envuelto en papel transparente, tres de ellos en forma de haz de cigarros en cantidad inicialmente superior a doscientos gramos, que es la cantidad máxima permitida.

Una vez abiertos los cinco paquetes, tres de ellos contenían 760 cigarros kiffi y los otros dos a granel, resultando dar el total de la droga un peso superior a 1,3 kilogramos. Con esta actuación la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación de aproximadamente más 5.400 dosis de este estupefaciente
La detenida es una mujer de nacionalidad marroquí de 52 años de edad, que ha sido puesta a disposición judicial como supuesta autora de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€