Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Reservistas Voluntarios de Melilla participan en las actividades del DIFAS

En la imagen, los Reservistas Voluntarios de Melilla

Un año más, los Reservistas Voluntarios de Melilla han querido participar activamente en las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, según informó ayer el delegado de Defensa en nuestra ciudad, Antonio Aragón. Para ello, ha explicado, fueron activados en la modalidad de Formación Continuada durante dos días, en los que desarrollaron un intenso programa de actividades que comenzó en la mañana del pasado viernes con una jornada de Orden Cerrado, para preparar el Acto principal del DIFAS 2018. El sábado día 26 participaron en el Acto de Izado de Bandera en la Plaza de España, que fue llevado a cabo por el Regimiento de Caballería Alcántara Nº10.

Posteriormente realizaron una visita guiada a las Salas Históricas del Regimiento de Caballería Alcántara 10 y Regimiento de Artillería Mixto Nº32.

Finalmente, en la tarde de ese mismo día, formando una Unidad de tipo Sección, cuarenta Reservistas Voluntarios dependientes de la Delegación de Defensa participaron en el Acto de Arriado y Homenaje a la Bandera, desfilando al finalizar el Acto por la Avenida principal de la ciudad ante los melillenses, junto con las Unidades de la Comandancia General, de la Guardia Civil y representantes de la Real Hermandad de Veteranos, mostrando con orgullo su compromiso con España a través de una vinculación temporal y no profesional con las Fuerzas Armadas.

Según ha explicado el delegado de Defensa en Melilla, Antonio Aragón, los Reservistas Voluntarios son ciudadanos españoles que ofrecen su experiencia a los Ejércitos y Armada, desde muy diversos campos profesionales.

Hoy en día hay más de 4.200 Reservistas Voluntarios dependientes de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, cincuenta y seis de ellos en Melilla.

Los Reservistas son activados periódicamente en sus Unidades de destino, que pueden ser Unidades de la Fuerza, de Apoyo a la Fuerza, Centros u Organismos del Ministerio de Defensa.

Los modelos de activación son dos: 1.- Para participar en diferentes programas de formación continuada, con un máximo de treinta días al año y 2.- Para prestar servicio en Unidades, Centros y Organismos del Ministerio de Defensa, tanto en España como en el extranjero.

En este caso, se les pueden asignar los cometidos propios de los militares profesionales que ocupen puestos similares a los correspondientes al área de trabajo y cometido del Reservista Voluntario.
Éstos pueden ejercer funciones técnicas, logísticas, administrativas y docentes en las categorías de Oficial, Suboficial y Tropa, según los estudios que aporten en su solicitud de compromiso, hasta las edades máximas de 61 años en los casos de los Oficiales y Suboficiales y 58 en el caso de la categoría de Tropa.

Antonio Aragón ha dicho que quien esté interesado en una mayor información, puede dirigirse al Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla, sita en la calle Gabriel de Morales, 5, al teléfono 952690236, o bien directamente a la dirección de correo electrónico [email protected]

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€