Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

'Taller de Mantrailing' en la Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC)

Este fin de semana la Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC) desarrolló el taller de Mantrailing, que es un deporte relativamente joven que consiste básicamente en la búsqueda y localización de una persona oculta mediante un olor de referencia (generalmente con una prenda de ropa) que se le da al perro para que siga sólo el rastro del olor hasta encontrar a la persona. "Se basa en la capacidad olfativa natural que poseen los perros y es accesible a perros de cualquier tamaño o edad. Es muy divertido y satisfactorio tanto para el perro como para el dueño", indica la entidad.

Taller
La actividad que estaba dirigida tanto a socios como a no socios y participaron en ella una quincena de personas, para su impartición se desplazaron a nuestra ciudad miembros de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Excursionismo Canino (ACEC), Pere López Alsina (Presidente de ACEC, Adiestrador e Instructor canino titulado por la Federación Cinológica Española y Mª Carmen Rodríguez Marabé (Secretaria de ACEC).

El taller se dividió en 3 partes de 3 horas de duración cada una. Se comenzó la mañana del sábado con una clase teórica impartida en las magníficas aulas de la Academia CENIT ubicada en Calle Antonio Falcón, 5, Local 1 de Melilla, que su propietario no dudó en poner a disposición de la asociación.

La tarde del sábado y domingo por la mañana, los asistentes se desplazaron acompañados de sus perros a las instalaciones militares abandonadas para las que AMEEC había conseguido permiso de uso y pudieron disfrutar de demostraciones realizadas por los instructores y sus perros, para posteriormente aplicar los conocimientos adquiridos y realizar búsquedas con sus propios canes, disfrutando así de un espléndido fin de semana.

Es una de las bases fundamentales de esta asociación concienciar a los dueños que, con la realización de ejercicio físico y socialización con otros de su especie, un perro siempre estará más feliz y relajado, pudiendo el dueño disfrutar mucho más con él, guardando en todo momento el máximo respeto por la naturaleza y el entorno.
"Recordamos que se puede participar en nuestras actividades como socios o no socios, aunque como socios se puede disfrutar de ciertas ventajas como descuentos y/o prioridad", indican. Para cualquier consulta se puede contactar por email [email protected].

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€