Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un total de 9 chicos se llaman Aylan en Melilla, como el niño sirio que se ahogó en el Egeo

Un total de 61 residentes en España se llaman Aylan, como el pequeño niño sirio que se ahogó hace dos años y medio intentando llegar a Europa y cuya fotografía dio la vuelta al mundo.

Sobre su distribución, 13 viven en Barcelona, 9 en Melilla y cinco en Alicante. El resto, están diseminados por España ya que el INE no muestra los nombres por provincias cuya prevalencia en la región es inferior a 5.
Del total de personas que llevan el nombre de Aylan en España, 55 son españoles y 6 extranjeros, según datos del INE correspondientes a 2017 publicados este martes 29 de mayo.

La edad media de los chicos que se llaman Aylan es de dos años. Aylan es, de entre todos los nombres con una prevalencia de al menos 20 personas en el territorio nacional, el que registra una edad media más baja. Es decir, los 'Aylanes españoles' son los más pequeños en España.

El 2 de septiembre de 2015, un niño de tres años llamado Aylan Kurdi se ahogó en el mar Egeo. Huyendo de la guerra en Siria, Aylan viajaba con su familia en una lancha neumática en la que trataban de alcanzar Europa. La embarcación, que estaba sobrecargada volcó y el menor se ahogó. También murieron ese día su madre y su hermano de cinco años.

Pero fue la fotografía del cuerpo sin vida del pequeño boca abajo sobre la arena de una playa la que dio la vuelta al mundo y la instantánea y el nombre de Aylan se convirtieron a nivel internacional en símbolo del difícil éxodo al que se enfrentan los refugiados cuando huyen en busca de una vida mejor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€