Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El empresario Julio Miguel Montero recibe el título de Zapador de Honor

Desfile de las fuerzas presentes
(Autor: Guerrero)

Como cada 30 de mayo, el acuartelamiento Capitán Arenas acogió el desarrollo del acto de celebración de San Fernando, patrón del Cuerpo General de Ingenieros, en el que se impuso el título de Zapador de Honor al empresario Julio Miguel Montero. En su discurso, el coronel José Ricardo García Cervera, jefe del RING Nº 8, afirmó a modo de resumen de este año, que "hemos trabajado duro, bien e ilusionados por el Arma y el Ejército, haciéndolo siempre como se refleja en nuestro lema: con fortaleza, lealtad y valor". En el patio de Armas del Acuartelamiento "Capitán Arenas" tuvo lugar la parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción y Telecomunicaciones y Electrónica de las Escalas Superior y Técnica).

Durante el acto, que presidió el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, se nombró Zapador de Honor al empresario Julio Miguel Montero Feijóo, "por su especial vinculación y cariño con la Unidad". En el transcurso de la ceremonia castrense se impusieron distintas condecoraciones y se entregaron los premios del Arma.

Alocución
El coronel José Ricardo García Cervera, jefe del RING Nº 8, ofreció un discurso en el que destacó la importancia de esta histórica unidad, que ha tenido una fuerte influencia en el desarrollo de la ciudad, en su arquitectura y en su cultura, al ser en muchos casos representantes y exponentes de los conocimientos científicos y técnicos de vanguardia.

En su intervención recordó que desde hace más de 200 años el cuerpo de Ingenieros tiene a San Fernando como patrón que es "guía y ejemplo".

Recordó de este rey santo que unificó las coronas de Castilla y León, sus importantes conquistas en tierras del Al-Andalus como Sevilla y Córdoba, la creación de las universidades de Salamanca y Valladolid y que impusiera el castellano como idioma oficial en sus reinos.

San Fernando "es uno de esos modelos humanos que conjugan en alto grado la piedad, la prudencia y el heroísmo, sabiendo ganarse el apoyo de los suyos más por la persuasión y el ejemplo personal que por la fuerza. Sin duda, un modelo para todos los que hoy tenemos la responsabilidad de mandar", indicó.

Entrega
A modo de resumen de la actividad realizada por los Ingenieros en el último año, aseguró que: "hemos cumplido con nuestro deber, poniendo nuestro máximo empeño en servir a España a través de la prestación de un apoyo eficiente a las unidades de la ciudad y cuando ha sido preciso, a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y a toda la sociedad melillense en general".

En este año, "hemos trabajado duro, bien e ilusionados por el Arma y el Ejército, haciéndolo siempre como se refleja en nuestro lema: con fortaleza, lealtad y valor". En esa línea de buen hacer, felicitó a todos los que en la jornada castrense fueron condecorados o premiados, "porque con vuestro trabajo constante y abnegado os habéis ganado este reconocimiento que suene sumarse a la íntima satisfacción del deber cumplido". No olvidó al nuevo zapador de honor, "por el amor e implicación con el RING 8, que durante años ha demostrado. Julio, este Regimiento, que ya es el tuyo, te da la bienvenida".

Por último, trasladó al comandante general el mensaje de que "los Ingenieros militares seguiremos esforzándonos día a y noche para ser los combatientes más polivalentes, y listos para ser empleados donde seamos necesarios".

Acto seguido se desarrolló el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se entonó el siempre emotivo cántico de la Muerte no es el final.

Tras las salvas, la interpretación del himno de Ingenieros, se dio paso al desfile de la fuerza presente con el que se cerró el acto de celebración.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€