Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cierran la frontera de Barrio Chino por “desórdenes y aglomeraciones”

(Autor: A.M.)

La Policía Nacional y la Guardia Civil han tenido que cerrar este miércoles la frontera entre Melilla y Marruecos por el puesto fronterizo de Barrio Chino debido a los "desórdenes y aglomeraciones" que se produjeron por parte de porteadores marroquíes que queríaN pasar a Melilla. El cierre ha comenzado desde las 14,30 horas hasta las 22,00 horas en la que se clausura cada día este puesto fronterizo dedicado exclusivamente al paso peatonal. Una portavoz de la Delegación del Gobierno ha informado que a las 14,30 horas se ha tenido que cerrar Barrio Chino por desórdenes y aglomeraciones. Asimismo, ha añadido que a las 17,20 horas se ha reabierto pero 20 minutos después se ha vuelto a cerrar por los mismos motivos. La citada fuente ha indicado además que a lo largo de este miércoles se ha producido una tremenda presión de porteadores por otro puesto fronterizo, la aduana de Beni-Enzar, para salir hacia Marruecos con mercancías.

La Policía, ha señalado la portavoz, ha reforzado el turno y "ha estado discriminando a los porteadores de los que querían salir con alguna pequeña bolsa en régimen de viajeros, a fin de agilizar el tránsito peatonal y no perjudicar a quienes querían pasar a Marruecos en régimen de viajeros".

Desde la Delegación, se reitera que Beni Enzar "es un paso que ha quedado libre del comercio fronterizo en pro de una frontera principal más acorde a su realidad de frontera internacional y en atención a los intereses generales de los melillenses". En este sentido, ha resaltado que "a pesar de las presiones de quienes no quieren admitir la reordenación de Beni Enzar, es preciso mantenerla para lograr esa frontera ágil y segura que favorezca el tránsito de viajeros y visitantes en dirección a Melilla o a Marruecos". Además, ha querido transmitir a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, por expreso deseo del delegado Abdelmalik El Barkani, "una vez más su reconocimiento a las fuerzas de seguridad por el gran trabajo que realizan en la gestión de nuestras fronteras al tiempo que les trasmite, igualmente y una vez mas también, todo su apoyo".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€