Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Mediterráneo organiza la VIII Feria de los Experimentos

Del 25 de Mayo al 1 de Junio se está llevando cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo una nueva edición (ya la octava) de la feria de los experimentos, en la que participan todos los alumnos del centro.

El centro educativo situado en el barrio del Rastro ha subrayado que se trata de "otro año más en el que intentamos inculcar en los niños el gusto y la curiosidad por las ciencias que es sencillamente hablar de todo lo que nos rodea". Durante esta semana los alumnos, tanto en el laboratorio del colegio como en el salón de actos, dan rienda suelta a sus ganas de descubrir nuevas cosas y de "explicarse" multitud de situaciones que se dan en la vida cotidiana y que irremisiblemente tiene una explicación científica
Como todos los años, han subrayado, son los alumnos los que llevan la voz cantante en cuanto a la elección del experimento a realizar y la presentación en su "stand" al resto de compañeros del colegio.

Paralelamente se organizan actividades complementarias, y se invitan a centros escolares de la ciudad para que participen de las mismas. Entre las primeras, esta edición cuentan con una participación inicial este jueves día 31 dentro de las actividades de la VIII Feria de los Experimentos. Igualmente el viernes, de los profesores del Rusadir; Enrique Aubia y Ana Térrez que les mostrarán la parte lúdica de experimentar con materiales caseros, a la par de incidir en su "porqué" y en la seguridad para manipular los mismos. Igualmente, el viernes 31, Ángel Orozco, dará una interesante charla sobre los tiburones y su entorno natural, además de traer piezas y material de los mismos
Todas estas actividades quedaron el año 2010 enmarcadas en el proyecto HARGÜETA, con el que el centro ha participado en varios encuentros nacionales con colegios de toda España y que ha sido premiado en varios foros. Con ello se pretenda dar un impuso al estudio de las ciencias en el ámbito escolar y en general a su divulgación ya que es importante hacer notar a los alumnos que el devenir de la sociedad e incluso muchas de las costumbres, van de manera inexorable ligados al desarrollo científico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€